Pepe es sancionado con diez partidos, Higuaín es indultado y Marcelo, impune

25 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Pepe en solitario

El central portugués Képler Laveran Lima Ferreira, ‘Pepe‘, expulsado el último martes, en el partido Real Madrid-Getafe (3-2), de la trigésima segunda jornada de la Primera división española de fútbol, ha sido castigado por el Comité de Competición con un total de diez encuentros de suspensión.

Marcelo elude una sanción porque sus gestos no aparecen en el acta arbitralPor su parte, al delantero argentino Gonzalo Higuaín, al que le fue mostrada una tarjeta amarilla por presunta simulación (cayó dentro del área del Getafe), que conllevaba un partido de expulsión al suponer su quinta, el Comité de Competición le ha retirado la amonestación al entender que el rival causó su caída, por lo que podrá jugar contra el Sevilla en liga, el próximo domingo.

Pepe, según se recoge en el acta del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, «en el minuto 86, fue expulsado por empujar por detrás a un contrario (Javier Casquero) evitando una ocasión manifiesta de gol».

«Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario (Albín). Dicho jugador (Pepe) cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: ‘sois todos unos hijos de puta'».

Diez días para recurrir

Pepe, según se reflejó en el acta, «tras la consecución del tercer gol local apareció en el terreno de juego y se fue corriendo hacia un córner para abrazar a sus compañeros».

Los diez partidos de sanción a Pepe son: uno por la falta causante de la pena máxima, cuatro por agresión a Casquero cuando estaba tendido sobre el terreno de juego, cuatro por la agresión a Albín y uno por los insultos.

Por su parte, según ha informado Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, no se ha entrado en la posibilidad de sanción alguna al brasileño madridista Marcelo por no estar reflejados en el acta arbitral la actitud mostrada hacía un rival.

La ausencia de lesión, atenuante

Además, este comité ha aplicado las sanciones al defensa portugués en su grado mínimo porque sus agresiones no provocaron lesiones, informó su presidente, Alfredo Florez.

«Se han aplicado todas en su grado mínimo, entre otras razones, porque no ha habido resultado lesivo», subrayó el presidente del comité de competición.

Florez también señaló que no habían prosperado las alegaciones presentadas por el club blanco.

«En cuanto a la provocación previa, desde luego no tenía presentación siquiera; a la segunda, que era el arrepentimiento espontáneo, le faltaba el requisito de la inmediatez; y la última, que no había sido sancionado en ninguna ocasión, no corresponde con la realidad por cuanto había sido, en esta misma temporada, sancionado o amonestado en seis ocasiones«, destacó.

El Real Madrid tiene ahora diez días de plazo para presentar un recurso ante el comité de apelación de la RFEF, pero el club blanco no tiene decidido aún si lo hará.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com