Murcia devuelve la moneda a Palma (2-3)

1 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voleibol | Palma Volley (f)

En muchos momentos del partido el Palma Volley no supo como sobrepasar el infranqueable muro del CAV Murcia 2005. Foto: Álvaro Maldonado / Palma Volley.

El Palma Volley (f) no pudo con el CAV Murcia 2005 en el tercer partido de la serie final de la Superliga Femenina de voleibol disputado hoy en el polideportivo Toni Pizà de Palma de Mallorca. El equipo de Ernesto Rodríguez se puso 2-0 a favor pero el CAV Murcia 2005 remontó el marcador devolviendo la moneda al equipo mallorquín, que en el primer encuentro de la serie, también remontó un 2-0 en contra. No puede haber mayor emoción en una final de la Superliga Femenina. Hasta el momento se han disputado tres partidos y quince sets, lo que demuestra la gran igualdad existente.

El encuentro comenzó muy igualado pero siempre con ligera ventaja visitante. Los lógicos nervios afloraron en el inicio del partido en ambos conjuntos. El primer set fue de rachas. Con 11-13 en el marcador el equipo de Ernesto Rodríguez hizo un parcial de 5-1 para llegar al segundo tiempo técnico con 16-14 a favor por primera vez en el partido. Un 0-5 dejó el marcador en 16-19 pero el Palma logró igualar de nuevo el encuentro y ponerse por delante en la fase decisiva. Un espectacular remate de Desiree Glod cuando el punto parecía perdido propició el 23-21 y el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Pascual Saurín.

Con 24-22 y saque para el Palma el equipo local tuvo dos puntos de set a su favor. Un error del Murcia propició el 25-22 y la primera ventaja para el equipo local. En ese primer set la búlgara Antonina Zetova marcó la diferencia con ocho puntos y una actuación casi perfecta. El set acabó con un 25-22.

El segundo set estuvo marcado por la lesión de Jelena Mladenovic, que en el primer parcial había anotado cuatro puntos y que en el segundo se torció el tobillo cuando el marcador reflejaba un 15-11 favorable al Palma Volley y no pudo regresar a la cancha en todo el encuentro. La jugadora serbia tuvo que abandonar la cancha de juego. Era la peor noticia para el equipo visitante que ya iba por detrás en el marcador y además debía de resolver este contratiempo. Y es que desde la lesión de Mladenovic el Palma Volley mantuvo su ventaja 25-19.

Con 2-0 a favor del Palma Volley y Mladenovic lesionada todo parecía a favor del equipo local. Sin embargo a partir del tercer parcial, cuando todo parecía a favor del Palma Volley, el Murcia se recompuso y logró sacarle el máximo partido a su equipo pese a la baja de Mladenovic. En ese parcial apareció Sherline Holnes con 5 puntos y Priscilla Rivera con seis para llevar al Murcia hacia el triunfo parcial tas la relajación local.

En el inicio del cuarto set el Palma Volley tampoco supo tomarle la medida al rival. Con muchos errores en recepción el equipo de Ernesto Rodríguez inició el set siempre por detrás 8-12. En ese momento el Murcia se creció y parecía querer devolver la moneda al Palma Volley. Con 14-16 y el partido muy igualado se llegó al segundo tiempo técnico. El Palma Volley estuvo cerca de la victoria pero al final del set el Murcia contó con tres balones de set 21-24. Sabrina Seguí no tuvo su mejor día y el CAV Murcia 2005 se quitó la presión para lograr empatar el encuentro.

En el último set, cada punto del Palma Volley era celebrado con muchísima alegría por el público local que llenó el pabellón Toni Pizà. Hasta el punto 8 todo estuvo muy igualado, sin embargo el equipo visitante se puso cuatro puntos arriba que mantuvo hasta el final. 8-12 y 10-14. Al final el resultado fue de 11-15.

Ernesto Rodríguez: «Hemos bajado nuestra concentración a partir del 2-0»

No creo que el equipo haya sentido la presión. Lo que ha ocurrido es que hemos bajado la concentración. Tenemos que corregirlo. Han ocurrido cosas que no son normales. Tenemos que tener las cosas más claras. Debemos mejorar y no irnos del partido. Sumar todos los puntos.

Pascual Saurín: «El Palma Ha tenido el partido en sus manos»

Al Palma le ha pesado la presión. Han tenido la victoria muy cómoda y no lo han aprovechado. ¿La lesión?… a veces en estos casos el equipo que las sufre se crece. Veo otro partido como el de hoy. No creo que haya un claro favorito. El Palma ha tenido el partido en sus manos. Nosotros no podemos cometer el error de que el Palma va a entregar la Liga.

Sabrina Seguí: «Tengo mucha fe en la victoria»

Ha sido un partido parejo que podría haber ganado cualquiera. Sucedió lo mismo que en el primer partido. Ellas no perdieron la fe. Nosotras nos relajamos y estuvimos muy igualados. Somos dos equipos muy fuertes que nos conocemos mucho. Tengo mucha fe, estamos jugando muy bien. Es lógico lo que ocurre, somos dos equipos similares.

Informa:   Deporte Balear     fuente:    balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com