Voley Playa: Campeonato de España

28 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Voley

Calendario del Campeonato de España 2009

Voley Playa

La Real Federación Española de Voleibol anuncia el calendario de pruebas de Voley Playa para la presente temporada. El organismo federativo ha variado el sistema de competición de la modalidad estival por excelencia, por lo que esta temporada el Voley Playa contará con seis pruebas nacionales y doce torneos clasificatorios.

El Voley Playa es la modalidad deportiva más característica del verano, así que ahora que se inicia la campaña estival, llega el principal torneo anual de este deporte, el Campeonato de España. El torneo Nacional estará compuesto este año por dos divisiones: las pruebas CEVP y los torneos clasificatorios para el CEVP.

Seis son las pruebas que conforman este año el CEVP. El Circuito Nacional arranca los días 19 a 21 de junio en Puertollano; posteriormente viajará a Melilla (31 julio a 2 de agosto), y después a La Manga, en Murcia, con la disputa del torneo Challenger (14-16 de agosto). En estas pruebas, las parejas podrán ir adquiriendo puntos para poder optar a la clasificación para el torneo final, un torneo en el que participarán las 12 mejores parejas y donde se dilucidará el título de Campeón de España. La gran final del cuadro masculino y femenino se celebrará en la localidad murciana de La Manga entre el 4 y el 6 de septiembre. Anteriormente, se disputarán dos pruebas más, en fechas aún por determinar y únicamente destinadas al cuadro masculino, que se disputarán en la localidad grancanaria de Agaete y en Santa Cruz de Tenerife.

Para poder acceder a estas pruebas del CEVP, las parejas participantes deberán adquirir puntos en los torneos clasificatorios confirmados hasta la fecha. Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades donde se celebrarán los doce torneos que han sido confirmados, si bien ese número puede variar en las próximas fechas. Desde el 15-17 de mayo, cuando se celebró la primera de estas pruebas, en la localidad madrileña de Pozuelo, hasta el 25-26 de julio, cuando se dispute la última de ellas (en la localidad tarraconense de El Vendrell), las mejores parejas españolas intentarán escalar posiciones en el ranking nacional para poder entrar entre las 24 parejas que disputarán cada una de las pruebas nacionales del CEVP.

Además de estos torneos, se disputarán tres torneos de categorías inferiores. Entre los días 19 y 21 de junio se celebrará en la localidad murciana de Águilas el Campeonato de España Sub-17, y entre el 17 y el 19 de julio tendrá lugar en La Coruña el Campeonato de España Sub-19 y sub-21.

Para acceder al calendario completo, pulsa aquí (RFEVB)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com