RFEVB: Asamblea General

13 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Asamblea General acuerda la reestructuración de las competiciones

Asamblea

La Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol celebró su reunión anual ordinaria en Murcia. El organismo plenario del voleibol nacional se reunió en el Hotel Novotel de Murcia, donde se trató la actualidad y el futuro próximo de este deporte, en un encuentro que tuvo como resolución más destacada la reestructuración de las competiciones nacionales y que resolvió prácticamente todos sus acuerdos por unanimidad.

«El vóley español sigue apostando por el crecimiento», destacó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos al término del encuentro; «la unanimidad con la que se saldaron casi todos los acuerdos y los debates que se han suscitado en el día de hoy, demuestran que todo el voleibol nacional se encuentra dispuesto y encaminado en realizar un esfuerzo para seguir desarrollándose», destacó el dirigente federativo. Agustín Martín resaltó la «unánime lucha de todo el voleibol para doblegar las circunstancias adversas de carácter económico que nos han sido impuestas por elementos externos, ajenos a nuestro deporte, y que con la ayuda de todos espero que podamos superar», afirmó.

Uno de los principales puntos del orden del día de la reunión asamblearia versó sobre la remodelación de las competiciones nacionales. La Real Federación Española de Voleibol ha optado por modificar los torneos de ámbito nacional, con el objeto de «modernizar las estructuras del vóley nacional y seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo de nuestro deporte», como comentó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. De esta forma, la Asamblea acordó un cambio en la composición de las competiciones nacionales para las próximas temporadas.

Según el acuerdo tomado en la mañana del sábado, el vóley nacional seguirá contando con cuatro ligas de carácter nacional: Superliga, Superliga 2, Liga FEV y Primera División. Las dos primeras competiciones, Superliga y Superliga 2 continuarán con su actual estructura, compuesta por 12 equipos en cada categoría. El cambio se producirá en Liga FEV y Primera División. La categoría de bronce del vóley nacional estará formada para la temporada 2010-2011 por un máximo de 24 equipos distribuidos en dos grupos de un máximo de 12 equipos cada uno, creados siguiendo criterios de proximidad geográfica. En esta competición de Liga FEV, la Asamblea decidió que en el caso de que se inscribiesen menos de 14 equipos para la temporada próxima 2009-2010, se conformaría un grupo único.

En cuanto a la Primera División, el órgano asambleario acordó que esta competición quedará formada por un máximo de 36 equipos en un máximo de tres grupos distribuidos por proximidad geográfica.

Además, la Asamblea federativa aprobó por unanimidad las normas generales de competición, así como las normas específicas de todas las competiciones nacionales de voleibol y de vóley playa. En el apartado económico, se acordó por unanimidad el cierre del ejercicio anterior y del presupuesto para la próxima campaña. Por otra parte, la Asamblea autorizó al presidente de la RFEVB a negociar con los clubes de Superliga y Superliga 2 cuestiones internas de funcionamiento interno de ambas competiciones, así autorizar al dirigente federativo a la firma de convenios encaminados al fomento del voleibol y vóley playa en lo relativo a proyectos de construcción de instalaciones deportivas en el territorio nacional.

En otro orden de cosas, se informó de la celebración la temporada que viene del 50 aniversario de la creación de la RFEVB y se avanzó la posibilidad de realizar diferentes actos para conmemorar la histórica efeméride.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com