Unicaja Almeria; Ramón Sedeño valora como “muy positiva” la campaña pasada y anuncia que Axel Mondi dirigirá al primer equipo

8 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El máximo dirigente del Club Voleibol Almería ha analizado la temporada 2009-2010 y ha expresado sus deseos para la que viene Mondi afirma que “comienzo con mucha ilusión porque también todos me la están transmitiendo”

Con el rastro de la campaña pasada y con toda la ilusión de la que se avecina, Ramón Sedeño, presidente del Club Voleibol Almería, se ha sentado esta mañana con los medios de comunicación para ofrecer su valoración sobre la temporada 2009/2010 y hablar sobre la nueva. Para el máximo dirigente de esta entidad deportiva, ha transcurrido el tiempo suficiente para “contemplarla con serenidad”. En este encuentro con la prensa, Sedeño ha querido centrarse en todos los éxitos que se alcanzaron en la campaña pasada tanto en el primer equipo como en los que configuran la base del club. Sedeño ha estado acompañado por Antonio Jesús González, gerente del Club, y por Axel Mondi. 

De esta manera, el presidente ha resaltado diferentes puntos que definen claramente cómo el Club Voleibol Almería sigue siendo todo un referente en el voleibol nacional. En primer lugar, se ha centrado en la respuesta de los aficionados, “socialmente el club ha consolidado el respaldo que año tras año viene recibiendo de la sociedad almeriense. En segundo lugar, seguimos aportando nuestro granita de arena en lo que a la consolidación del voleibol como deporte de referencia en Almería”, ha destacado Sedeño, quien ha agregado que “es una satisfacción que cada temporada más niños y niñas se incorporen a la actividad del club”. Así, ha recordado dos hechos que explican ese interés que hay en la provincia por este deporte, “la ampliación de las escuelas de voleibol a Viator y Huércal de Almería, con más de 70 practicantes, partiendo de la nada en octubre. Y la involucración de los padres en el desarrollo de las actividades del club”.

Sobre el primer equipo, el presidente viatoreño ha detallado que “a todos nos quedó una sensación agridulce después del esfuerzo realizado por el club. Se conformó una plantilla de máximas garantías y visto el transcurrir desde septiembre a marzo, incluyendo la consecución de la Copa del Rey, uno de los títulos más difíciles de conseguir para mí, y una fase regular casi perfecta, se llegó a la final de la Superliga con la ilusión de lograr la ‘Novena’ para los almerienses. Sin embargo, ni el más pesimista podía imaginar que la final la podríamos perder en tres partidos”. Sedeño ha querido aclara que “si bien yo en una rueda de prensa manifesté que era un fracaso no conquistar la Superliga, fue porque tanto la Junta Directiva, como la gerencia como yo, apreciamos una cierta relajación después de alcanzar la Copa. Una actitud impropia de la competición en la que nos encontrábamos. Quería dar un toque”.

El máximo dirigente del Club Voleibol Almería ha zanjado el asunto: “Si a día de hoy tengo que valorar la temporada del primer equipo la definiría como satisfactoria. Si la valoro como maestro, que lo soy, primera evaluación, sobresaliente; segunda evaluación, Copa del Rey, matrícula de honor; y tercera, teniendo en cuenta que no hay exámenes en septiembre, habrá que esperar a mayo del curso que viene”. “No obstante, el éxito de Zaragoza no debe verse manchado por la decepción de los ‘play off’”, ha añadido Sedeño.

Para la temporada que se avecina y para la que vuelven a trabajar con el mismo ahínco que les caracteriza, el presidente también ha querido dar algunos apuntes de los principales cambios que se han realizado. “Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”, aseveró. “Esta campaña –aclaró Sedeño- se afronta con una adaptación a la realidad económica y una reducción del 20 por ciento en los presupuestos del club. Estamos seguros que la sociedad almeriense va aseguir creyendo en este club. Queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras su apoyo firme y continuado con el voleibol y más en estos momentos de estrecheces y dificultades económicas. Esperamos en esta temporada seguir contando con todos ellos y que se sumen otras empresas que sientan a Almería y que nos quieran tener como sus embajadores en España y Europa. Cualquier esfuerzo, por pequeño que parezca, siempre será bien ‘utilizado’”.

El presidente viatoreño también se refirió a las instituciones, “a las que queremos hacerlas cómplices y partícipes del club para que lo sientan como suyo”. En cuanto a las categorías bases, “seguiremos aumentado la ‘mancha’ del voleibol en la provincia de Almería basándonos en cuatro pilares, en los equipos en competiciones oficiales; en los de promoción, que participarán en ligas municipales y provinciales; en el plan de deporte en la escuela y en la campaña ‘El Deporte es Vida’”. Sedeño ha explicado que se crearán nuevos equipos senior tanto masculinos como femeninos y se crearán ligas internas para recuperar a los antiguos y antiguas jugadoras de voleibol”.

En esta rueda de prensa, el máximo dirigente del Club Voleibol Almería también ha querido anunciar que Axel Mondi será el encargado de dirigir, en la próxima campaña, al primer equipo, con Carlos Carreño como segundo. El presidente ha desglosado cómo quedaría el conjunto que militará en Superliga:

  • Nico Frieriks e Ignacio Sánchez: colocadores
  • Juanjo Salvador, David Smith y Alberto Salas: centrales
  • Manuel Sevillano, Gustavo Delgado, Mario Ferrera y Carlos Alomía: receptores
  • Yoyo e Ibán Pérez: opuestos
  • Alexis Valido: líbero

 

Acompañarán a Axel Mondi y a Carlos Carreño, Federico Mentaberry, como tercer entrenador; Enrique de Haro, como preparador físico; José García seguirá siendo el doctor del equipo y Miguel Hernández, el fisioterapeuta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com