Voley Playa: Campeonato de España

17 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Voley
Cartel puertollano

16/06/2009 – Comienza el CEVP 2009 con el torneo de Puertollano

El Campeonato de España de voley playa 2009 comienza este fin de semana con la disputa del primer torneo Open de la temporada, que se celebra en Puertollano. La localidad castellano manchega acoge la prueba que abre el Circuito Nacional 2009, un torneo al que acudirán algunas de las mejores parejas españolas.

El Campeonato de España de voley playa 2009 consta de ocho pruebas CEVP y dieciséis torneos clasificatorios. Los torneos clasificatorios dieron comienzo el pasado mes de mayo y continúan celebrándose por diversas localidades de la geografía nacional. Sin embargo, el calendario de pruebas CEVP se inicia este fin de semana, con el torneo de Puertollano.

Es la decimosegunda edición en la que Puertollano acoge un torneo de voley playa, si bien es la primera vez en la que este torneo se inscribe en el calendario del Campeonato de España. El recinto ferial de la localidad castellano manchega será la sede donde tendrá lugar el torneo, al que acudirán las parejas llamadas a disputarse la corona nacional. En categoría masculina, la lista de favoritos la encabezan los vigentes campeones de España, Jesús Ruiz-Manuel Carrasco. Los subcampeones nacionales, Lluis Badosa-Genildo Da Silva, los internacionales Javier Luna-Christian García, los terceros de España en 2008, Gerard Cabanes -Lluis de Senespleda o Miguel Ángel De Amo-José María Ariza están llamados a pelear por el podio.

En categoría femenina, la pareja cabeza de serie número uno son las vigentes subcampeonas nacionales, Ester Alcón-Olga Matveeva; los dúos formados por Alejandra Simón-Cristina Hopf, Cati Pol Borras-Beni Fernández o las internacionales Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo también entran en las quinielas para acceder a la final.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com