El Menorca se hace valer

24 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Visita oficial a la sede de la Liga, en Barcelona

Reunión. Ferrer, Reynés, Caules y Jordi Borrell (Fundació Illesport), ayer, a la entrada de la sede de la ACB

Benito Reynés hizo ayer su primer desplazamiento oficial como presidente del Menorca Bàsquet, a la sede de la ACB en Barcelona, acompañado por la consellera d’Esports del Consell Insular de Menorca, Àngela Caules, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Maó, Toni Ferrer, y el jefe de patrocinios de la Fundació Illesport dependiente del Govern balear, Jordi Borrell, quien finalmente reemplazó al conseller d’Esports, Mateo Cañellas. Junto a ellos, el director de comunicación del club mahonés, Kiko Martín.

La comitiva menorquinista llegó a la sede de la Liga a las 12.45 horas del mediodía y trasladó al presidente de la ACB, Eduardo Portela, y al director de la Liga, Josep Senespleda, la disponibilidad absoluta del Menorca Bàsquet para continuar en el campeonato con un proyecto sólido que cuenta con el respaldo institucional como siempre ha sucedido. Benito Reynés quiso, de esta forma, dar un mensaje de unión junto a la clase política sobre la que se asienta buena parte del presupuesto de la entidad para despejar cualquier duda que pudiera existir en la Liga después de las informaciones publicadas por el diario Marca hace tres semanas que provocaron la dimisión de José Luis Sintes en la presidencia. Tanto Ferrer, como Caules y Borrell también señalaron que el Menorca Bàsquet está por encima de las personas y que el club continúa con su mismo arraigo social tras la marcha de José Luis Sintes.

El Menorca Bàsquet hizo ver además, el agravio al que se ven sometidos otros clubes por la aplicación de esta sentencia favorable al gallego, que supone un contraste. El propio Menorca a lo largo de estos cuatro años en ACB ha invertido una ingente cantidad de millones de euros para hacer realidad su estancia en la Liga, desde la construcción del pabellón hasta su consolidación con presupuestos importantes que incluyeron en su día el canon de casi 4 millones de euros para acceder a la Liga. En cambio el Obradoiro sólo ha tenido que depositar 185.000 euros y un presupuesto mínimo para conseguir su plaza.

En todo caso el Menorca agradeció la postura de la ACB y aseguró que será respetuoso con la decisión que finalmente adopte según la documentación que reciba reiterando que hará todo lo posible para continuar en la Liga.

Dado que ni la ACB ni el presidente del Menorca valoraron la reunión al término de la misma, el director de comunicación del club, Kiko Martín, explicó que el principal motivo del encuentro había sido presentar a Benito Reynés como nuevo presidente.

La permanencia del Menorca en la mejor liga europea podría venir, sin embargo, por la salida forzosa de alguno de los otros clubes que están en dificultades para hacer frente a su situación económica, tal es el caso del CB Murcia o del recién ascendido, Valladolid. Si hay vacantes la primera plaza disponible será para el club menorquín.

El Obradoiro tramita hoy la documentación pendiente

El CAB Obradoiro tiene previsto presentar hoy, dos días antes de que se cumpla el plazo, los datos que la ACB le requirió el pasado lunes, día 15, para poder dar por buena la documentación que facilite la inscripción de la entidad en la Liga.

Según Josep Senespleda la documentación presentada incluía algunas omisiones referidas al informe final de la auditoría que le había sido practicada, y otras en relación a las partidas necesarias para cubrir el presupuesto. El club gallego señaló ayer que, en todo caso, las omisiones señaladas «eran una cuestión de forma y no de fondo». Tanto es así que ni siquiera ha sido necesario un nuevo desplazamiento de los representantes del Obradoiro a la sede de la ACB en Barcelona.

La documentación requerida será tramitada vía fax y por servicio de mensajería.

El sábado, presentación

La confianza del Obradoiro en que la ACB no pondrá ya más inconvenientes para aceptar su inscripción a pleno derecho en la Liga es tal, que tiene previsto realizar una rueda de prensa oficial el próximo sábado intuyendo que para entonces la patronal ya habría hecho oficial la admisión del club.

En esa comparecencia se presentará al nuevo patrocinador, Blusens, que aporta 1.250.000 euros al proyecto del club gallego. El presidente de esta multinacional, José Ramón García, podría ser el sustituto de José Ángel Docobo en la presidencia del Obradoiro, aunque por el momento ha rechazado la propuesta.

Fuente: DIARIO DE MENORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com