Marcelo: “Me marcho de ElPozo Murcia con la sensación del deber cumplido”

24 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Marcelo Dos Reis Soares

Marcelo Dos Reis Soares abandona ElPozo Murcia Turística con un sabor dulce tras la consecución del título liguero. El pívot hispano-brasileño, de 35 años, que no renovará contrato tras la decisión adoptada por el club, se va con la conciencia tranquila y con una gran satisfacción por haber rubricado la temporada alzando la primera Liga de su palmarés, y con el convencimiento de que aún le restan muchos años de fútbol sala en sus piernas.

Marcelo se recupera de la dura ‘resaca’ tras las largas celebraciones por la consecución del título, aún con el regusto de haber conquistado la primera Liga de su carrera en su única temporada en el conjunto murciano. Por eso, el hispano-brasileño sólo tiene palabras de agradecimiento a ElPozo por el año que ha vivido en Murcia. «Estoy muy contento de haber jugado en este equipo -indica en declaraciones a www.lnfs.es-. Me marcho con la sensación del deber cumplido, porque vine para intentar conseguir títulos, y con una alegría inmensa en el corazón. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros. Ha sido una temporada maravillosa», declara.

El pívot reconoce que su estancia en ElPozo Murcia ha sido «corta pero intensa», un curso deportivo con «muchas emociones» y en el que ha tenido la oportunidad de hacer «grandes amigos» en Murcia, y que no olvidará «jamás» por dos situaciones concretas. «Mi fallo en el penalti decisivo en la final del Mundial de Brasil fue un golpe muy fuerte para mí -revela-, y eso es algo que no olvidaré, como tampoco el lado positivo, que es haber ganado la Liga con ElPozo. Es la primera que consigo después de haber disputado dos finales con anterioridad, y la verdad es que me he quitado una ‘espina'», asegura.

Marcelo ha experimentado, desde el pasado viernes, día en que el equipo de Duda se adjudicó el título, sensaciones muy gratificantes, si bien estima que no son equiparables a las vividas en sus éxitos con la Selección Española, con la que conquistó un Mundial y dos Europeos. «Las sensaciones son parecidas -argumenta-, pero ganar títulos con España es algo muy especial y mucho más complicado que lograrlo con tu equipo, porque estar en la Selección no depende de uno mismo ni de tu estado de forma, sino de que el seleccionador cuente contigo».

«Los jugadores de este equipo han demostrado que son ‘cracks’ dentro y fuera de la pista»

El pívot hispano-brasileño está muy satisfecho de haber tomado, en su momento, la decisión de recalar en un equipo de la talla de ElPozo Murcia Turística, cuya principal virtud es -en opinión de Marcelo- «el compañerismo. La plantilla de ElPozo es excepcional; todos los jugadores han demostrado que no sólo son unos ‘cracks’ sobre la pista, sino también como personas», comenta.

Por último, Marcelo es tajante a la hora de valorar la ‘cuerda’ que aún le resta como jugador. «Mientras mis piernas respondan, seguiré jugando -asevera-. Esta temporada he demostrado que aún estoy en buena forma, por lo que aún me queda bastante para retirarme». El jugador disfruta ya de unas merecidísimas vacaciones, pendiente, eso sí, de decidir dónde jugará la próxima campaña. «Tengo muchas opciones para elegir», indica el pívot, que no descarta militar en un conjunto extranjero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com