El Sp. Mahonés se dirige durante la mañana de hoy a tierras tinerfeñas

26 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El Sp. Mahonés se dirige durante la mañana de hoy a tierras tinerfeñas

La expedición ha salido a las 09.15 horas de Menorca y llegará a las 15.10 a Tenerife

Esta mañana ha salido la expedición oficial del Sporting Mahonés camino de Tenerife. A las 09.25 horas han cogido un vuelo en dirección a la capital de España, donde han tenido que esperar hasta las 13.15 horas para tomar un nuevo vuelo que les conducirá hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.

En las imágenes se pueden ver diferentes momentos del viaje. La espera ha sido más larga de lo previsto, ya que, el vuelo ha tenido algo más de media hora de retraso. La expedición viaja con 18 jugadores, los técnicos, la fisioterapeuta, los tres delegados del club (ver imagen), el vicepresidente deportivo, Miquel Olives y el director deportivo. Matías Borsot.

Mañana se incorporarán a la expedición el presidente, Sr. Paco Segarra, el jefe de prensa del Sporting Mahonés, Jose Pons, y el dirigente sportinguista, Gaby Allés.

A la llegada a Tenerife les esperará un autobús que trasladará a la expedición al hotel de concentración. Posteriormente tocará sesión suave de entrenamiento para recuperarse del largo viaje que habrá tenido que soportar para llegar hasta el Puerto de la Cruz (lugar de concentración).

La sesión de entrenamiento de esta tarde se hará en el campo Municipal de Puerto de la Cruz, que muy gentilmente ha cedido el ayuntamiento y el club de fútbol de la localidad. La superficie es de césped artificial.

Mañana sábado tocará sesión matinal de entrenamiento en la ciudad deportiva «La Laguna», lugar habitual de entrenamiento del CD Tenerife. Los hombres de Joan Esteva entrenarán en un campo de hierba natural a las 12.00 horas (mismo horario del encuentro del domingo).

Ya por la tarde del sábado, será momento para el ocio y la distracción. La expedición acudirá a algún centro comercial o a unas salas de cine. A la noche tocará cena y descanso para llegar al domingo en óptimas condiciones.

El encuentro se disputa a las 12.00 horas (las 13.00 en horario peninsular) en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El regreso de toda la expedición del Sporting Mahonés está previsto para el lunes a las 22.00 horas, momento en que el equipo aterrizará en el aeropuerto de Mahón – Menorca.

Heliodoro Rodríguez López, un escenario de primera para hacer historia

El Sp. Mahonés puede volver a 2ª División «B», 17 años después

¿Quién nos iba a decir a principios de temporada que el domingo estaríamos luchando por lograr el retorno a Segunda División «B»? Que cosas tiene esto del mundo del deporte. Precisamente el próximo martes día 30, se cumplirá un año desde la llegada a la presidencia de Paco Segarra.

Un año repleto de muchas y grandes cosas. Ahora quizás no se valoren en su justa medida, pero con el paso del tiempo, las cosas acostumbran a tener la importancia que les merece.

Para el club, los dirigentes, jugadores y técnicos que lo forman, es todo un orgullo haber llegado hasta aquí, hasta el final del camino, donde solo hay dos opciones: o se asciende, o el próximo año se compite de nuevo en la Tercera División Balear.

El éxito de la temporada ya se ha conseguido, llegar hasta aquí ya es un auténtico premio para todos y la demostración de un trabajo muy bien hecho por parte de mucha gente. Ahora queda el último esfuerzo, y oiga, vamos a intentarlo como sea.

El marco es incomparable. Estadio de primera división, equipo de mucha entidad, miles de aficionados en las gradas, retransmisión en directo del partido a través de la televisión y de diferentes radios,… y ¿en juego? El ascenso a Segunda División «B».

Muchos equipos y jugadores harían lo que fuese para estar en nuestra situación. Todo depende de nosotros mismos, este grupo de 21 jugadores, comandados de forma brillante por un debutante Joan Esteva, tienen en su mano lograr la gloria del ascenso de categoría.

Para nosotros ya son unos auténticos campeones, y lo han demostrado. El Sporting Mahonés ha demostrado su magnitud como entidad y como equipo. El ascenso sería un premio increíble, pero el premio de por sí, es estar donde estamos ahora.

Una veintena de aficionados sportinguistas estarán en Tenerife

El viaje que ha organizado el Sporting Mahonés, con salida desde Menorca el sábado y vuelta de Tenerife el mismo domingo después del encuentro, unirá a unos doce aficionados sportinguistas.

De igual forma, otros aficionados menorquines han optado por aprovechar la ocasión y pasarán unas «mini» vacaciones en tierras Tinerfeñas. Con todo, se espera que sean más de veinte los aficionados sportinguistas que presencien el partido en directo.

La prensa menorquina, con el Sp. Mahonés en Tenerife

Como ya ocurriera en los desplazamientos a Mutilva Baja (UD Mutilvera) y Burgos, la prensa escrita de Menorca acompañará a la expedición blanquiazul en su último y definitivo encuentro de la fase de ascenso a Segunda División «B».

En esta ocasión, repiten los redactores Antonio Mora (Última Hora Menorca) y Simón Gascón (Diario Menorca).

El estadio, historia viva del fútbol Español

El Heliodoro Rodríguez López se ha convertido con el paso de los años en un estadio moderno y funcional, acorde a las exigencias vigentes para acoger acontecimientos de masas. La capacidad actual del recinto es de 24.000 personas. Para el encuentro del domingo se esperan a más de 6.000.

El tinerfeñismo presume de un estadio moderno y funcional. En enero de 2001 acababa la remodelación del recinto blanquiazul, el escenario de buena parte de la historia de este club.

Cabe señalar que el C.D. Tenerife ha puesto precios muy populares para el encuentro ante el Sporitng Mahonés. Desde el club tinerfeño son conscientes de la necesidad que tienen de lograr el ascenso el mismo año que su equipo «mayor» ha logrado el ansiado retorno a la Primera División Española.

Todos los abonados del CD Tenerife SAD tendrán libre acceso al Heliodoro Rodríguez López, mientras que los no abonados tendrán un precio unificado de 5 euros por persona.

Las opciones de ascenso, en números

Son varias las opciones que tiene el Sporting Mahonés para lograr el ascenso a Segunda División «B», pero desde luego, ninguna de ellas será fácil, pues habrá que lidiar con un Tenerife «B» que tiene un enorme potencial y que se muestra inexpugnable en el Heliodoro Rodríguez López.

De todas formas, cabe señalar que cualquier victoria sportinguista, clasifica a los hombres de Joan Esteva, al igual que cualquier empate, ya sea con o sin goles.

Pero cuidado, un simple uno a cero a favor de los tinerfeños, da el pase a Segunda División «B» al equipo que prepara Fabián Rivero. Repetir el resultado de la ida (2-1), obligaría ha ir a la prórroga (dos partes de 15 minutos), que si no sufre modificaciones el resultado, conduciría a la fatídica tanda de penaltis.

También hay que tener en cuenta que cualquier derrota sportinguista por 3 goles a dos, o más, pero siempre con diferencia de un solo tanto (3-2, 4-3,…), también le serviría al grupo que prepara Joan Esteva para ganar la eliminatoria.

3ª Eliminatoria del play off de ascenso a 2ª División «B»

  • Lugar: Heliodoro Rodríguez López
  • Terreno de juego: césped natural
  • Hora del partido: 12h00 (hora canaria)
  • Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
  • Asistentes: Manuel Carpio Martín y Antero Romero de Ávila

El trío arbitral está adscrito al Comité Territorial Madrileño.

Itinerario viaje expedición Oficial

Vuelos:

Ida el viernes

  • JK5685 26JUN MAHMAD 09.25 10.50
  • JK5076 26JUN MADTFN 13.25 15.10

Vuelta el lunes

  • JK5065 29JUN TFNMAD 13.00 16.40
  • JK5690 29JUN MADMAH 20.30 21.55

Estancia en el hotel: Hotel Beatriz Atlantis & Spa ****

Entrenamiento en lel campo Municipal Puerto de la Cruz:

.-Viernes 26 de junio a las 19.00 horas

Superficie: césped artificial.

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife:

.-Sábado 27 de junio a las 12.00 horas.

Superficie: césped natural.

NOTA: No ha sido posible entrenar ningún día en el campo de juego, el Heliodoro Rodríguez López, porque el CD Tenerife no ha accedido a ello, pese a las peticiones reiteradas del Sporting Mahonés.

Previo del partido

El dato

Segundo encuentro (partido de vuelta) de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División «B», y último encuentro oficial de la temporada 2008 – 2009 para ambos conjuntos.

Los datos

Sporting Mahonés

Ha terminado la liga regular de Tercera División Balear en segunda posición. De 38 encuentros disputados, ha ganado veinte, empatado quince y perdido tres.

Su balance goleador es de 72 goles marcados por 27 encajados (segundo equipo menos goleado de la categoría).

*CD Tenerife «B»

El Tenerife «B» quedó primero en el grupo XII de la Tercera División Española, alcanzando los 81 puntos, con 24 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos.

Ha lograda en la liga regular marcar un total de 75 goles y tan solo ha encajado 27 en contra

Miguel Ángel Ortiz Arias, el colegiado del Tenerife «B» – Sp. Mahonés

Es madrileño y tiene una gran experiencia

Le acompañaran como auxiliares los árbitros asistentes, Manuel Carpio Martín (arbitro asistente 1) y Antero Romero de Ávila (arbitro asistente 2), ambos del Comité Territorial Madrileño

Los precios de las entradas

Estadio Heliodoro Rodríguez López

  • Entrada General: 5 euros
  • Los socios del C.D. Tenerife no pagan.

Los precios de las entradas

Estadio Heliodoro Rodríguez López

  • Entrada General: 5 euros
  • Los socios del C.D. Tenerife no pagan.

Sancionados

Sporting Mahonés

Sancionados

Sporting Mahonés

No tiene ningún jugador sancionado.

CD Tenerife «B»

D. Juan Manuel Morales Martins deberá cumplir un partido de sanción, al ser expulsado por doble cartulina amarilla en el encuentro de ida disputado en el campo Municipal de Bintaufa.

Lesionados

Más allá de algunas molestias de dos o tres jugadores, en principio no hay ninguna baja para el encuentro del sábado y todos los jugadores estarán a las ordenes de Joan Esteva

Viajan 18 jugadores

De los 21 jugadores que forman la plantilla del Sporting Mahonés, solo tres no viajaran. Pablo Fardel se queda en Menorca por motivos personales, mientras que Jonatan Pérez, «Jonny» y Jordi Seguí, viajan este viernes a Finlandia con la Selección IGA Menorca para disputar los juegos de Aland 2009.

Así pues, los 18 jugadores que se desplazarán a Tenerife, son los siguientes:

Eloy Caslas, Marc Villalonga, José Enrich, Sergio Martínez, Miquel Capó, Jeroni Coll, Raül Capó, Dani Iglesias, Iray Barreto, Rubén Carreras, Dani Marqués, Liborio Ruíz, «Libo», José A. Moyano, Mourad Esbiba, Txema, Gerard Gomà-Camps, Manel Sala y Mario Mora.

La afición

Doce aficionados han confirmado su inscripción en el vuelo que ha preparado el club, con lo que se desplazarán el sábado a Tenerife y volverán a Menorca a la conclusión del partido.

Algunos otros viajan días antes y aprovechan para pasar unas «mini» vacaciones en tierras tinerfeñas. En total se esperan unos veinte aficionados del Sporting Mahonés que quieren vivir en directo el encuentro más importante de los últimos tiempos para el club.

Las opciones de ascenso para el Sporting Mahonés

Son varias las opciones que tiene el Sporting Mahonés para lograr el ascenso a Segunda División «B», pero desde luego, ninguna de ellas será fácil, pues habrá que lidiar con un Tenerife «B» que tiene un enorme potencial y que se muestra inexpugnable en el Heliodoro Rodríguez López.

De todas formas, cabe señalar que cualquier victoria sportinguista, clasifica a los hombres de Joan Esteva, al igual que cualquier empate, ya sea con o sin goles.

Pero cuidado, un simple uno a cero a favor de los tinerfeños, da el pase a Segunda División «B» al equipo que prepara Fabián Rivero. Repetir el resultado de la ida (2-1), obligaría ha ir a la prórroga (dos partes de 15 minutos), que si no sufre modificaciones el resultado, conduciría a la fatídica tanda de penaltis.

También hay que tener en cuenta que cualquier derrota sportinguista por 3 goles a dos, o más, pero siempre con diferencia de un solo tanto (3-2, 4-3,…), también le serviría al grupo que prepara Joan Esteva para ganar la eliminatoria.

El Rival

El C.D. Tenerife «B», un rival de mucha entidad para el Sp. Mahonés

El filial tinerfeño eliminó al Malaga «B» en la anterior eliminatoria

Primero cayó en el duelo entre campeones ante el RCD Espanyol «B» (en Barcelona cayeron por dos a cero y en Tenerife ganaron dos a uno) y luego doblegó al Malaga «B» (perdió en la ida por cuatro a dos y ganó en las islas por tres a uno),

Fue fundado en 1995 tiene 12.000 socios, juega sus partidos en el Heliodoro Rodríguez López, su presidente es Miguel Concepción Cáceres y esta patrocinado por Caja Canarias. Viste camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.

La ciudad deportiva, lugar de entrenamiento de todas las categorías del CD Tenerife, esta ubicada en una finca de más de 100.000 metros cuadrados en el municipio de La Laguna, y es desde el 2002 la fábrica de los sueños de los tinerfeños.

Ha jugado una temporada en segunda B y once temporadas en Tercera, siendo en una de ellas subcampeón. En la presente temporada ha sido campeón del grupo 12 de la Tercera división con 81 puntos, 24 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos, con 75 goles a favor y 27 en contra.

El primer equipo del Tenerife consiguió el ascenso a primera división en la pasada jornada de liga y se está viviendo una auténtica fiesta en toda la isla.

Su entrenador es Fabián Rivero Rodriguez y ha entrenado además del Tenerife B al San Isidro. También fue jugador del Sporting Mahonés durante 5 meses en la temporada en que los mahoneses perdieron la categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com