Alemany se despide

24 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
R.C.D. MALLORCA. INSTITUCIONAL

Mateu Alemany dejará el club y Joan Buades, a la derecha, será el nuevo presidente.  Foto: M. Massut

González confirma que el nuevo consejo de administración del Mallorca contará con 7 mallorquines y 4 madrileños

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Mateu Alemany vivirá hoy uno de sus últimos episodios en su retorno a la presidencia del Mallorca. El actual propietario presidirá el que debe ser su último consejo de administración antes de la venta del club al empresario madrileño Carlos González, operación prevista para el día 27 de julio por un monto de cinco millones de euros.
En la reunión del consejo de administración está previsto que se formulen y aprueben las cuentas de la temporada recién finalizada, que reflejarán un anunciado déficit de unos 12 millones de euros. Asimismo, los miembros del órgano directivo pondrán sus cargos a disposición del futuro propietario, aunque algunos de ellos tendrán continuidad en el club que se diseñará tras la operación de venta.
El futuro director general del Mallorca, Javier Jiménez, reveló ayer a DIARIO de MALLORCA que Carlos González ha diseñado un consejo en el que «habrá siete integrantes mallorquines y cuatro vendrán de Madrid». Jiménez aseguró que cuentan con Joan Buades, que «será el nuevo presidente», aunque en fuentes del despacho del abogado no se haya confirmado todavía la noticia.

Los siete mallorquines

En cuanto a la mallorquinización del futuro Consejo, operación adelantada en su día por DIARIO de MALLORCA, parece que en el citado órgano, además de Buades, parece que son fijos el notario Alvaro Delgado, vinculado desde hace tiempo al club; Francisca March, y no solo por formar la cuota femenina sino por su refutado mallorquinismo; y Luis Huertas, vinculado al despacho de Buades, que debería hacer las funciones de secretario que actualmente recaen en quien será presidente.
De los actuales consejeros, no seguirían Miquel Vaquer, que ya ha expresado en diversas ocasiones sus ganas de dejar la primera línea del club; Pere Terrasa, que llegó en una segunda etapa para llevar a buen puerto la administración económica del club, y casi con toda seguridad José Miguel García, empresario que ha arriesgado mucho en el Mallorca en una etapa convulsa y que ha sido uno de los arietes que ha denunciado la nefasta gestión de Grande, pero que ahora reclama poder hacer frente con mayor dedicación a sus negocios. También en este apartado podría darse la salida de Toni Tugores, aunque casi con toda seguridad estará en algún cargo que le vincule al club.

Incorporaciones

En el capítulo de nuevas caras, Carlos González ha mostrado un gran interés en la incorporación del empresario mallorquín Xavier Cabotá, actual miembro del consejo asesor del Real Mallorca.
Fuentes del grupo de González han destacado de Cabotá, aparte de su reconocida trayectoria profesional, que ha tenido buenos contactos con hombres que han sido importantes en el mundo del deporte, como Rafael Cortés Elvira o Javier Gómez Navarro, ex secretarios de Estado para el Deporte.
Otro nombre, sin duda, elegido será el de Guillem Reynés, por su experiencia como presidente en la etapa de Antonio Asensio al frente del club y por su vinculación al proyecto de ampliación del estadio de Son Moix que también apoya el grupo de Carlos González.
En cuanto a los otros dos consejeros mallorquines que faltan, se baraja el nombre de Vicente Rotger –vinculado históricamente al club– y también se pretende incorporar a personas que representen valores de futuro. Gente joven, de éxito en sus empresas y de contrastado mallorquinismo. Sería el perfil de empresarios turísticos como Gabriel Subías o personas relacionada con este sector.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com