Hipódromo de Maó: Toni Gómez con ‘Nika des Nells’ gana el Premi Viatjes Magón. Brillante actuación de ‘Sambro Goal GM’ en París.

3 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

.

Sambro Goal GM’ deleitó a los aficionados a las carreras en el hipódromo de Enghien de París. El caballo de las cuadras Jopegui de Maó, brilló en tierras francesas en una carrera donde finalmente fue cuarto.

Los pocos privilegiados menorquines que pudieron presenciar en directo a través del canal de televisión francés Equidia la actuación de ‘Sambro Goal GM’ vivieron con emoción el excelente papel del pupilo de Biel Pou. Una mala salida le privó posiblemente de haber luchado por la victoria, pero la gran remontada en la recta de meta que le llevó de la última a la cuarta posición final de la carrera dejaron bien claro la calidad de esta caballo que si logra pulir sus pequeños defectos demostró que está capacitado para competir en los hipódromos europeos.

Sin estar confirmado, ‘Sambro Goal GM’ podría permanecer una temporada en Francia a las órdenes de Tierre Duvaldestin en preparación de una importante carrera a celebrar a finales del mes de septiembre en el mítico hipódromo de París Vincennes.

De la jornada del municipal de Maó, destacar el gran ambiente en las gradas con muchísimo publico que pudo presenciar un completo programa de siete carreras de ente las que destacaba el premio Viatges Magon que se adjudicó de manera brillante la yegua ‘Nika des Nells’ bajo las ordenes de Toni Gómez rompiendo de esta manera una racha de malos resultados. ‘O’Meare VX’ era segundo por delante del veterano ‘Aires de Sant Lluís’.

En potros, resaltar la primera victoria para ‘Tanit M’; la potranca de Vicent Mata Ortas dominó con autoridad la carrera imponiéndose por delante de ‘Tequila Mist PV’ y ‘Tot Muscul’.

Victoria para ‘Gasima’ en la segunda prueba, la yegua de Jaume Gomila se impuso por delante de ‘Hescotty Way’ y ‘Sinfonía de Font’.

La segunda prueba del Torneig SECF tuvo como ganador a ‘Joker de Bouteloup’. El caballo de Santi Salord dejó que ‘Ideal de Crepon’ dominara la carrera para en los metros finales superarle y lograr la victoria.

La quinta fue la más emocionante de la tarde, disputada en pelotón se decidía en los metros finales donde ‘Only You’ era superior al resto adjudicándose el triunfo por delante de ‘Hiper Bowl’ y ‘Laguna Blai’.

La estelar, con siete participantes, vivía el doblete para los Mata. La carrera se la adjudicaba ‘Park Kingswood’ con Vicent Mata Carreras mientras su hijo, Vicent Mata Ortas, lograba la segunda plaza a manos de ‘Risky Business’ tras remontar un importante hándicap de salida.

Cerraba la jornada, la carrera del cuarteto con diez participantes y una llegada de infarto. La prueba fue espectacular, con muchas alternancias al frente del grupo, en los metros finales se destacaban ‘Safari del Norte’ y ‘New York P’ protagonizando una llegada de infarto que tras las deliberaciones de los comisarios daban la victoria al pupilo de José Gardés -éste último- sobre el caballo de la peña del Norte; ‘Ona de Clyde SB’ y ‘Gengis Lobell’ completaban un cuarteto sin acertantes que acumula un fondo de 525 para la próxima semana.

En la imagen de Édgar Torres, Toni Gómez con ‘Nika des Nells’ recibiendo el trofeo de ganador del Premi Viajes Magón.

Informa: Deporte Balear  fuente:    esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com