El RCD Mallorca pasa la primera prueba (1-0)

8 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

www.sevillafc.com

Los rojillos superan al Sevilla con un gol de Mario en el primer partido del triangular de Palermo

Un único gol de Mario Suárez ha servido para que los rojillos se apunten los primeros tres puntos del triangular disputado en Palermo al superar al Sevilla FC en 45 minutos. Una vez disputado un encuentro entre sevillistas e italianos, los isleños se medirán al anfitrión.

El RCD Mallorca comenzaba el primer escalón de este triangular disputado en la ciudad siciliana de Palermo contra un rival muy conocido por los mallorquinistas: el Sevilla de Manolo Jiménez que este año disputará Champions League. A falta de poco más de veinte días para que dé comienzo la Liga BBVA, este se presentaba como un buen test para probar el nivel de ambos equipos.

Los isleños saltaban al terreno de juego con un once conformado por Aouate bajo los palos; una línea defensiva formada por Josemi, Nunes, Ramis y Ayoze; el centro del campo estaba formado por Tuni y Varela en las bandas mientras, Martí y Mario. Ya en la dupla atacante, se conjuntaban Aduriz y Víctor Casadesús.

En los primeros minutos de partido en el Renzo Barbera era el Sevilla quién conseguía hacerse con el control del partido; obligando a los bermellones a replegarse defensivamente. Aún así, a los diez minutos Pep Lluís Martí podía haber roto la dinámica del partido de haber materializado un disparo desde fuera del área que se escapaba por encima del larguero. Tras un saque de esquina de los rojillos, la defensa de los andaluces dejaba muerto un balón que Mario Suárez no desaprovechaba (1-0). Los de Jiménez lo intentaban con una acción personal de Luis Fabiano que moría en la base del palo derecho de Aouate pero los de Manzano todavía tenían mucho que decir.

Varela con un potentísimo chut desde más de 25 metros ponía en serios problemas la meta defendida por Palop y hasta el final de este primer partido, eran los rojillos los que podrían haber aumentado de nuevo el luminoso. Tras esta acción del sevillano era Tuni quién mostraba el peligro y Aritz Aduriz contaba con dos grandes ocasiones para anotar el segundo gol rojillo.

Ahora los bermellones jugarán contra el anfitrión, el Palermo, una vez estos hayan disputado su cita contra los sevillistas. El equipo que más puntos obtenga será el vencedor de este primer torneo.

FICHA TÉCNICA:

RCD MALLORCA 1 Aouate, Ayoze, Nunes, Ramis, Josemi, Varela, Martí, Mario, Tuni, Aduriz y Víctor

SEVILLA FC 0: Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano

Goles: 1-0 Mario Suárez (m. 18)

Árbitro: Sebastiano Peruzzo no amonestó ningún jugador

Estadio: Renzo Barbera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com