La selección española de piragüismo se apunta un oro en los Mundiales de Canadá

15 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Foto: P. D. / REUTERS Merchán (i.) y Cosgaya celebran su triunfo.

La selección española de piragüismo ha inaugurado hoy su medallero en los Campeonatos del Mundo 2009 que se disputan en Canadá, donde el zamorano Emilio Merchán y el palentino Diego Cosgaya se han proclamado campeones del mundo en K-2 1.000 metros y Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela han logrado el bronce en K-4 500.

La medalla de oro obtenida por los castellano-leoneses Merchán y Cosgaya ha puesto un colofón de oro a su deslumbrante actuación mundialista, que ha incluido el triunfo en sus regatas de eliminatoria y semifinal.

El K-4 de la andaluza Beatriz Manchón, la asturiana Jana Smidakova y las gallegas Sonia Molanes y Teresa Portela ha conseguido el tercer puesto en K-4, por detrás de las claras favoritas Hungría y Alemania, y se aúpa al podio mundialista que tantas veces ha rozado en los últimos años.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com