Hacerse socio del Eivissa por dos euros

20 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Sociedad Deportiva Ibiza

Antonio Stinà, el abogado italiano que se perfila como mandamás del Eivissa, ya había hecho sus planes de expansión del club hace meses. Una de las decisiones adoptadas por el italiano era poner la cantidad de dos euros como precio del carnet del club.

Hace varias semanas, cuando Antonio Stinà diseñaba el futuro del Eivissa para la próxima temporada, tomó algunas decisiones previamente consensuadas con el personal empleado del club que aconsejó al italiano la conveniencia de adoptar una serie de medidas.
A nadie escapaba que el equipo estaba en Tercera División, entonces, que tenía una importante deuda y lo que es peor, un distanciamiento, una clara fractura social con la masa de aficionados de la entidad. El planteamiento de los directivos a Stinà fue contundente, «¿qué prefiere, intentar llenar la caja o llenar la grada?».
La respuesta fue rápida, contundente y clara: «tenemos que llenar la grada. Que la afición llene el campo».
Para llamar a la afición, Stinà ideó que los socios que deseasen renovar su carnet lo hicieran por la cantidad de dos euros. Para los aficionados que no lo fueran, acceder a la condición de socios tendría igualmente un precio simbólico. Había una salvedad, el carnet sólo sería válido para la primera vuelta de la Liga.
El aspecto económico, unido al hecho de que el club iba a disponer de una gran plantilla y obviamente los resultados iban a ser favorables desde la primera jornada, darían como resultante que Can Misses iba a recuperar la afición perdida.
Además, como complemento, el club se iba a encargar de organizar en los aledaños del campo fiestas gastronómicas primordialmente, a precio simbólico, para que la afición ya fuese a primera hora a Can Misses.
Si todo se desarrollaba según lo previsto, en diciembre, con el equipo en pujanza habría que renovar los carnets para la segunda vuelta con un incremento de la cuota. Esto no preocupaba a Stinà. Era su apuesta, tener en el campo un equipo de grna nivel que llamase a la afición.
Entonces el equipo estaba en Tercera División, ahora es en Regional. Pero el plan Stinà tiene vigencia, falta únicamente la valentía de aplicarlo.

Informa: Deporte Balear fuente    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com