Gregorio Manzano. ´Perdemos los partidos por fallos colectivos´

19 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

FÚTBOL. VILLARREAL-MALLORCA

El entrenador mallorquinista lamenta la «falta de acierto» y asegura que si sigue habiendo actitud «llegará el premio»

Gregorio Manzano compareció en rueda de prensa con semblante serio después de que su equipo cosechara ayer una nueva derrota ante el Villarreal (2-0). El técnico de Bailén atribuyó la derrota al error defensivo que propició el primer gol del Villarreal, obra de Capdevila. «Ya hemos cometido más de un fallo colectivo que nos está costando perder partidos. Ya nos ocurrió ante el Barcelona, por ejemplo, en el gol que nos costó el empate en un error en un córner. Son jugadas que tienen que ser neutralizadas para no vernos obligados a jugar con ansiedad. Pero son circunstancias del juego», dijo Gregorio Manzano.
El preparador andaluz lamentó la «falta de acierto» de cara a portería en un encuentro en el que los mallorquinistas remataron mucho pero no lograron materializar ninguna ocasión. Aduriz y Webó dispusieron de claras oportunidades para, al menos, acercarse en el marcador. «Su portero ha hecho al menos dos intervenciones maravillosas que han evitado que el partido se abriera», dijo el técnico de Bailén. «Me quedo con la entereza del equipo especialmente en la segunda parte, donde hemos dominado claramente el encuentro, aunque nos ha faltado fortuna de cara a portería», subrayó el andaluz.
El Real Mallorca sumó su décimo partido consecutivo sin conocer la victoria. No gana desde el pasado 26 de octubre y finaliza la primera vuelta habiendo sumado únicamente tres victorias. «La verdad es que acabar la primera vuelta en estas posiciones no es para calificar nuestra actuación de forma positiva, sino todo lo contrario. Ahora tenemos que ir partido a partido, no podemos hacer sumas ni restas», dijo Manzano.
El futuro del Mallorca en la Liga se complica, después de haber dejado la salvación a seis puntos. Pero Manzano reiteró que no quiere pensar en lo que podría suceder a largo plazo. «Solo hay que pensar en el partido que tenemos el próximo domingo ante el Valencia, no hay otra opción. A partir de ahora hay que ir sumando los puntos de tres en tres. Pero mientras haya voluntad de trabajo y actitud, tal como hemos demostrado hoy [por ayer], no tengo ninguna duda de que el premio acabará por llegar», dijo el entrenador bermellón. «En este partido no hemos podido puntuar por la falta de acierto de cara a la portería contraria», volvió a excusar Gregorio Manzano.

Reforzar el equipo

Durante todo el fin de semana el preparador jienense ha estado manteniendo reuniones con Nando Pons y Mateu Alemany para planificar los posibles fichajes de invierno. Sin embargo, Gregorio Manzano prefirió no hablar de nuevas incorporaciones. «Éste no me parece el foro adecuado para hablar de este tema. Ahora sólo hay que analizar este partido y preparar el del Betis en la Copa entresemana y el importantísimo de Valencia», subrayó el técnico.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com