Manzano: Si Martí me despide es su problema

28 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. Mallorca. Confesiones del técnico

Manzano charla con sus jugadores en el entrenamiento de ayer por la tarde en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada

El entrenador del Mallorca cree que marcharse a final de temporada «hubiera sido lo correcto»

RICARD CABOT. PALMA. Gregorio Manzano tira con bala. A dos días de que el Mallorca debute en la Liga ante el Xerez, en el Ono Estadi, el entrenador del Real Mallorca muestra públicamente sus diferencias con el consejero delegado del club, Javier Martí Asensio. En una entrevista concedida a DIARIO de MALLORCA, que este periódico publicará mañana sábado en el Especial Liga 09/10, Manzano da la cara y critica una pésima planificación de la temporada que ha llevado a que el equipo inicie el campeonato con solo tres fichajes, uno de ellos –Bruno China– muy cuestionado por el entrenador.
El técnico jienense confiesa que en ningún momento ha pensado en arrojar la toalla, pero visto lo que ha ocurrido durante el verano, admite que irse «a final de temporada hubiera sido lo correcto. Pero ahora no me puedo ir ni ética ni profesionalmente porque hay unos futbolistas que se merecen todo el respeto. Lo están dando todo, y además sin cobrar».
A Manzano parece no preocuparle que las desavenencias con el consejero delegado puedan precipitar su despido. «Si (Martí Asensio) me despide es su problema. El sabrá lo que tiene que hacer con las personas que ha heredado», afirma.
Manzano, que se confiesa un enamorado del club –está a punto de comenzar su quinta temporada–, lamenta la imagen que está dando la entidad. Especialmente crítico se muestra a la hora de analizar la política de fichajes, principal punto de discrepancia con Martí Asensio y que ha provocado una agria polémica en las últimas semanas. «El mensaje que está lanzando el club es que carece de ingresos para luchar en el mercado. No hemos podido competir con ningún equipo por ningún jugador», subraya el entrenador, que parece resignado a disputar el campeonato con lo que tiene entre manos. «Si hemos de jugar sin media punta, pues jugaremos sin media punta», señala, a la vez que envía otro dardo a la propiedad: «Se me dijo que Borja Valero estaba fichado».
Respecto a si su relación con Martí Asensio tiene solución, Manzano cree que sí siempre «que venga de cara. Pero si no me dice las verdades que tiene escondidas no hay nada que hacer». Y termina: «No tengo ni edad ni tiempo para aguantar según qué cosas». Palabra de Manzano.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com