La Peña gana un aburrido encuentro

13 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Penya Santa Eulalia

No pasará a los anales de la Peña Deportiva el partido disputado con el Campos y resuelto favorablemente por 1-0. El equipo de Luis Rueda que sembró dudas a su paso por Inca hace una semana, dejó que la escasa parroquia que presenció el partido de ayer viera los primeros brotes marchitos de su inexistente fútbol.

Muriana hinchó los balonoes que el club prepara para cada partido. Dieciocho, de marca francesa, azules y negros casi al cincuenta por ciento. Había una mueca de preocupación en el técnico de la Peña, recluido en el vestuario situado frente al de los jugadores. No le gustaba el presentimiento pese a su optimismo por naturaleza y por andalucismo.
No le falló la corazonada, porque pese a que el Campos es un equipo de menos de medio pelo, colista sin marcar un gol ni sumar un punto, la Peña confeccionada para grandes empresas en Tercera, se mostró cuando menos alopécica.
Los mallorquines salieron al campo asustados, refugiados en su área, preparados para la embestida del rival. Y la Peña se predispuso al acoso, pero el equipo de Luis Rueda es previsible en ataque, impreciso en su concepción del juego y juega, juega exactamente no, está encorsetado por un ataque de nervios permanente. Por los nervios derivados de quien tiene que jugar bien y ganar, por historia, por presupuesto y porque así se aireó desde el propio club en un ánimo de rescatar a la afición de la decepción del descenso. Todo palabrería. Nada de fútbol.
Se salvó la Peña porque tiene en Vicent a un jugador que ve enorme la portería adversaria y porque tiene las enormes ganas de hacerse con una plaza fija en un equipo de mejor talonario que jugadores. El canterano anotó el gol que desequilibraba el marcador en el 27′ de la primera mitad.
Luis Rueda tambien dice que sus jugadores están nerviosos. Los aficionados no lo están pero pueden acabar como Muriana, con las pelotas hinchadas viendo al equipo. Y Rueda que no quiere mirar la clasificación hasta la décima jornada. Mejor que mire al fútbol y mire al equipo, la clasifiación se mira ella sola.
Si le sirve de consuelo, jugando así ha sumado seis puntos en tres partidos, el día que jueguen bien se salen de la tabla. Si es que ese día llega.

Informa: Deporte Balear fuente    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com