La Supercopa Masculina se queda en Teruel ; CAI VOLEIBOL TERUEL 3 UNICAJA ALMERIA 1

3 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Supercopa Masculina

el Pabellón Los Planos volvió a vestirse de gala para abrir la temporada 2009-10. La pista turolense vibró con un encuentro de alto nivel competitivo y que deparó un nuevo título para CAI Voleibol Teruel que venció por tres sets a uno a Unicaja Almería con los siguientes parciales, 22-25, 25-20, 25-19 y 25-22. Ibán Pérez reeditó su trofeo de MVP de la Supercopa al ser la referencia ofensiva de CAI Voleibol Teruel con sus 26 puntos que han llevado al conjunto aragonés al segundo título de su historia.

La Supercopa se inició con la baja de Julían García Torres. El central internacional se lesionó su tobillo en el entrenamiento matinal dejando a CAI Voleibol Teruel sin su concurso, en cambio quién si pudo reaparecer fue Aléxis Valido, despues de la lesion que le dejó sin Campeonato de Europa.

Unicaja Almería comenzó dominando el encuentro haciendo valer sus centimetros de más para controlar el marcador. Los errores de saque de los pupilos de Oscar Novillo facilitaba la tarea de los almerienses que marcharon por delante en ambos tiempos técnicos con los puntos de los debutantes Dallas Soonias y Matthew Denmark como referencia. Los almerienses mostraban un juego más acoplado y fluido, merced del mayor número de entrenamientos conjuntos, y caminaban con paso firme hacia su primer set, pese a un arreón del campeón liguero y una serie de errores propios, que no impidieron que la ventaja la cobraran los andaluces. (22-25)

Tenía que reaccionar CAI Voleibol Teruel y lo hizo de la mano de su incansable público. Los naranjas arropados en todo momento por el calor de su hinchada mejoraron especialmente en el saque y en recepción logrando dotar a su juego de mayor velocidad para sorprender a Unicaja Almería en el arranque de set y marcharse en el marcador (19-11). La intensidad y la emoción crecian por momentos y la temperatura del Pabellón Los Planos se iba caldeando, máxime con la reacción de Unicaja Almería que se acercaría en el marcador aprovechando una racha de acciones negativas de CAI Voleibol Teruel. Ibán Pérez acudiría al rescate de su nuevo equipo para cerrar el set con dos remates y un saque directo (25-20).

El equilibrio volvía al luminoso del remozado Los Planos con dos conjuntos tremendamente igualados. CAI Voleibol Teruel había empezado a carburar y Unicaja Almería mantenía la fíabilidad y la regularidad del inicio. Los pequeños detalles y el acierto en defensa daban una ligera ventaja a los turolenses en ambos tiempos técnicos, que los jugadores de Carlos Carreño trataron de enjugar con rapidez aunque no pudieron contrarrestar la solvencia de los nuevos campeones ligueros. Ibán Pérez y el venezolano José Torres sumaban puntos con sus remates y maxímizaban la diferencia (21-15) sin apenas espacio para la reacción de los almerienses.

El cuarto set comenzó lleno de imprecisiones. Los dos equipos acusaban la tensión del momento, unos por cerrar el choque y otros por forzar el tie break, y el marcador oscilaba entre ambos conjuntos sin que se decantase de forma clara. Ibán Pérez y Dallas Soonias lideraban los ataques de sus equipos, pero fue el catalán quién tomó la delantera. Dos puntos suyos y dos primeros tiempos culminados por Torres abrían una ventaja que dos bloqueos almerienses dejaron en nada en el segundo tiempo técnico.

Ibán Pérez volvió a desatascar la situación para su equipo, deshaciendo las posibles dudas sobre quién podía ser MVP de la Supercopa, y con el acompañamiento de Torres en la red, le daba una mínima ventaja a su equipo en la recta final del set. Unicaja Almería busco la remontada pero la fiesta del triunfo se quedaba en Teruel despues de un remate de Fran Rodríguez.

Ficha Técnica

CAI Voleibol Teruel: Hernán (1), Suela (11), Torres (12), Pérez (26), Fran Rodríguez (11), Haroldo Lino (7). Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Rocamora (1), Guerrero (-), Ariño (-)
Unicaja Almería: Howatson (1), Sevillano (9), Korzenevics (11), Sonias (13), Olteanu (14) y Denmark (5). Valido (líbero). Tambien jugaron: Viciana (-), Delgado (-) y Salvador (-)
Parciales: 22-25 (32´), 25-20 (28´), 25-19 (28´) y 25-22 (28´)
Incidencias: Final de la Supercopa Masculina disputada en el Pabellón Los Planos con 1500 espectadores. Presidieron el encuentro en el palco de autoridades el Presidente de la RFEVB D. Agustín Martín Santos, el Alcalde de Teruel, D. Miguel Ferrer, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dª María Victoria Broto, y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Alvaro Burrel. (rfevb)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com