Valeriano Alles Volley; A tope en diciembre, El club bermellón vive sin angustia un inicio de liga incierto

17 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Pulsar para agrandar

Volvió ayer el Valeriano Allès Menorca a la pista tras la debacle del sábado frente al Aguere. Pero esta vez el cuerpo técnico les remitió un discurso positivo. Nada de arengas ni reprimendas. «Hay que seguir trabajando», fue el mensaje. Y es que para los responsables deportivos de la entidad en la derrota del último partido hubo una clara mejoría respecto a semanas anteriores. «No podemos meter todos los choques perdidos en casa en el mismo saco, los partidos que no se pueden repetir son los del día de Burgos», dice Bep Llorens.

Es cierto que en las previsiones del equipo se contaba con tener alguna victoria más a estas alturas de la temporada. O como mínimo rascar un puñado de puntos extras al conseguir marcadores igualados. Pero sí que es cierto que desde un primer momento se tuvo claro que el objetivo no era repetir una serie inicial tan fantástica como la del curso pasado. El motivo: evitar de todas las maneras posibles un bajón en el mes de diciembre, cuando el equipo competirá en Europa y jugará en tres semanas un total de seis partidos: ante Istres, Oxidoc Palma, Istres, Haro, Cantur y Tenerife. Probablemente sean estos encuentros los que determinen las aspiraciones reales del equipo esta campaña.

Aunque Adrián Fiorenza es de los que piensa que quizá el globo sobre las posibilidades del equipo ande «inflado», lo cierto es que en el seno de la entidad no ven con disgusto la ambición de la afición y la «petición de ésta al equipo», para que sea capaz de volver a hilvanar un concurso tan excepcional como antaño. «Creemos que la ambición para un equipo que quiere estar arriba es buena», opina el director deportivo Bep Llorens. En esa misma línea y a pesar de que considerar que, en estos momentos, equipos como Aguere o Burgos están algo por encima «nuestro objetivo es lograr competir de tú a tú con estos conjuntos».

En cualquier caso, lo que sí es evidente es que los tres equipos que han pasado ahora por Menorca, probablemente son los más fuertes de la competición. El sábado, en Monforte, ante el Xacobeo 2010, que es el cuarto clasificado, seguramente se verá si, como parece, en estos momentos entre el cuarto clasificado de la tabla y el undécimo las diferencias son mínimas. Si es así el Valeriano Allès tiene muchas posibilidades de cerrar el mes con dos victorias. Ante las gallegas y en casa frente al Finestrat.

El conjunto francés esta semana no jugó, le tocó descansar. Sin embargo, la trayectoria por la liga francesa es exactamente la inversa de los resultados que hasta el momento ha conseguido el conjunto menorquín. De momento, ha ganado sus tres partidos en casa, ante el Calais, el Vandoeuvre y el TFOC, pero ha perdido lejos de su feudo: ante el Cannes y el Paris. De momento es el cuarto clasificado en la tabla, con nuve puntos, alejado de la tripleta lider, que la conforman Mulhouse, Le Cannet y Cannes. La semana que viene el conjunto galo se mide ante el Saint Rapahël. (UltimaHora Menorca) informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com