VIVEMENORCA Irene Villa, socia de honor

28 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Irene Villa, socia de honor

El ViveMenorca nombró a Irene Villa socia de honor en los prolegómenos del partido que enfrentó a su equipo de Adecco Oro con Ciudad de La Laguna.

El ViveMenorca ha unido en esta ocasión su vocación social con el glamour de un selecto grupo de Socios de Honor y padrinos que respaldan el proyecto balear. La conocida periodista Irene Villa, un ejemplo de superación para toda la sociedad, será la nueva embajadora del club menorquín.

Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa. A los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

Ese mismo día, ETA había asesinado con otra bomba-lapa al comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar. Y por la tarde, mutiló gravemente al comandante de Infantería Rafael Villalobos. Irene Villa comenzó estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. En 2004 escribió un libro, «Saber que se puede«, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa, y colabora en distintas emisoras de radio. Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y ha recibido multitud de galardones entre los que destacan el «Premio a la Ejemplaridad» del Club Rotario Madrid (precisamente los rotarios de Maó han hecho posible su presencia en Menorca gracias a la buena relación que esta ejemplar asociación posee con el Menorca Básquet), Premio Niños de Europa, Medalla de ANDE, Joya de Madrid, Micrófono de plata por su libro «Saber que se puede”, Gran Cruz al Mérito Humanitario o más recientemente el Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco.

Irene Villa está especialmente vinculada a la Fundación También que trabaja para apoyar la superación de dificultades y considera el deporte adaptado como un instrumento de integración social, una herramienta que aporta grandes dosis de diversión e importantes beneficios físicos y psicológicos. Porque las personas con discapacidad también cuentan; pueden esquiar, volar, bucear, navegar… En definitiva, también pueden disfrutar como cualquier otra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com