ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA “NIT DE LA VELA” EN EL CLUB NÀUTIC CALA GAMBA

10 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

nitvelacncgE

ÀNCORA, ANNIKA, Y BON VENT GANADORES EN SUS RESPECTIVAS CATEGORIAS

l sábado 28 de noviembre se celebró la cena “NIT DE LA VELA” en el Club Nàutic Cala Gamba. La gala congregó cerca de un centenar de regatistas que participaron a lo largo del año en la regatas de vela Latina y Snipe.

Además, el acto contó con la presencia del presidente del club, D. Toni Estades y su equipo directivo, el presidente de la Federación Balear de Vela, D. Santiago Fiol, el Director General del Mar, D. Tomeu Calafell, el secretario de Vela Latina de Mallorca, D. Biel Rosselló, el secretario Balear de la clase Snipe, D. Miguel Ángel Gamarra, y José Matheu como colaborador con su empresa Velera Matheu con la vela Latina.

Se aprovechó el acontecimiento para presentar a los nuevos integrantes del equipo de regatas de la clase Optimist y a su monitora Merce Ontiveros.

En vela Latina, éxito en el XV Trofeu Hivern ya que se completó el programa de pruebas previsto por la organización (un total del siete). Asimismo, el número de embarcaciones participantes siempre rondó en la docena en cada jornada de competición. El bote local Àncora de Andreu Buades fue el vencedor absoluto del esta edición por lo que su inscripción quedará gravada en la peana del trofeo. El Tinita de Pere Reus y Toni Estades no pudo revalidar su título conseguido el año pasado.

En la división Llaüts Clásicos el ganador indiscutible fue el Annika del armador Miguel Rigo del Club Náutico Portitxol, seguido del Savanna de Toni Jover y en tercera posición l’Espanya de Jaume Company. Ambos del Club Nàutic Cala Gamba.

Por lo que respecta a la división Regata, el Àncora de Andreu Buades se llevó la victoria por delante del Tinita de Pere Reus/Estades y del Río de la Plata de Pedro Pizà. Todos ellos pertenecientes a Cala Gamba.

Las embarcaciones participantes en el XV Trofeu Hivern recibieron un vale de descuento de la empresa náutica Velera Matheu por la renovación de sus velas.

Paralelamente al trofeo Hivern se diputó el II Trofeo la Liga de la clase Snipe. Cabe destacar la nutrida participación en las dos últimas jornadas llegando a los 12 snipes en liza. Tras 11 mangas realizadas, los campeones fueron Gabriel Català e Ignacio Lacosta del C.N. Cala Gamba, en segunda posición quedaron los hermanos Javier y Tomás Moyá del R.C.N.Palma, y en el tercer escalón finalizaron los juveniles Marc Vallespir y Carles Llamas del C.M. Molinar de Levante.

Durante la entrega de premios, Toni Estades como presidente del club agradeció la asistencia al acto del Presidente de la Federación Balear de Vela y al Director General del Mar, dio la enhorabuena a todos los participantes y anunció la publicación de un libro sobre la historia de competición en nuestro club.

La noche finalizó con música animada por un DJ.

Noticia bvich.es, Fuentehttp://www.federacionbalearvela.org/ini.html

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: bvich.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com