Volei /// Gran partido del Valeriano Alles , que no dieron opción alguna a las locales

17 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pulsar para agrandar

El Valeriano Allés Menorca consiguió una fácil e importante victoria al vencer sin complicaciones al Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que casi nunca pudo hacer peligrar la ventaja de las visitantes. Con este triunfo, el equipo bermellón ya está clasificado para la Copa de la Reina. Por el contrario, el conjunto grancanario tiene cada vez más complicado meterse en la competición.

Las rojillas tienen un buen conjunto, donde las jugadoras están compenetradas y cuentan con una buena colocadora como es Meleán, así como con una buena receptora como la líbero Esteban. Además, hay tres verdaderos puñales en los remates, como son Re, Moy y Janine.

El equipo lleva una buena racha de victorias, ya suman siete seguidas, ya que no solo están jugando en la Superliga Femenina, sino que también están jugando en Europa.

El primer set comenzó bien controlado por las visitantes, sobre todo por la buena recepción de la líbero, Esteban, y de Meleán, quienes ponían buenos balones a Moy por zona cuatro, que esta última transformaba en buenos remates. En el primer tiempo técnico del encuentro, el luminoso mostraba el resultado de 4-8, pero a partir de ahí se produjo una pequeña reacción de las grancanarias. Pese a que las ciutadellenques siempre iban por delante en el marcador, las locales se pusieron a tres puntos, 12-15. Pero la reacción visitante no se hizo esperar y volvieron a entrar los remates por zona dos y cuatro, y se fueron en el marcador, a pesar de los tiempos muertos del entrenador local, Borja Rodríguez. Al final, las de Ciutadella pusieron el 18-25, subiendo el 0-1 al marcador.

En el segundo set las grancanarias salieron más entonadas en el juego, sobre todo por los buenos balones que ponía la colocadora Hernández, y se fueron en el marcador pasando por el primer tiempo técnico con 8-5. A partir de ahí las visitantes volvieron a coger la batuta en el juego, como habían hecho en el primer set, y empezaron a acortar distancias, logrando igualar a 13 puntos. A partir de ese tanteo, con los buenos remates de Moy y Janine, el Valeriano Allés se fue en el marcador, y lo único que las locales se pudieron acercar fue a tres puntos, 16-19. Pero eso no les sirvió de nada, ya que las visitantes se llevaron la segunda manga poniendo el 20-25, subiendo el 0-2.

En la tercera manga se impusieron de nuevo las locales, principalmente gracias a los buenos saques de Martínez, que las visitantes no recepcionaban con facilidad. De ese modo, se pasó por el primer tiempo técnico con 8-3. Pero volvieron a reaccionar las jugadoras del conjunto de Menorca, sobre todo con los remates por zona cuatro de Moy y de Janine, que estaban acortando distancias en el marcador, hasta llegar al 11-11. A partir de ahí se igualó el juego con cambio de saque, haciendo un punto cada equipo, y las visitantes se pusieron 14-15. A partir de ese marcador, las rojillas comenzaron a jugar con seriedad para realizar el mismo juego de los dos primeros parciales y comenzar a poner distancias en el electrónico. A pesar de los tiempos muertos de Rodríguez, se llevaron el tercer set por 20-25. En una hora y once minutos resolvieron el encuentro.

Moy fue jugadora más destacada del encuentro, por parte de los dos equipos, por sus remates, imparables, que las locales rara vez lograban bloquear. . Buen partido también de Marcela Re y de Janine Sandell. Por su parte, Miriam Carrillo, ex jugadora del Ciudad Las Palmas, se enfrentó a su ex equipo durante el encuentro, y tuvo buenos momentos de juego. La grancanaria estaba satisfecha porque el entrenador la sacó al terreno de juego más minutos de los habitual. (diariode Canarias-Deportebalear.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com