La mejor generación del baloncesto balear brilla en Hospitalet

5 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

torneo juniorAyer día 4 de enero comenzó el prestigioso Torneo Internacional Junior Ciutat de l’Hopitalet, que este año tiene una multitudinaria participación de jugadores de Balears. El ibicenco Javier Medori tuvo un comienzo irregular. En el primer partido de su equipo, el Estudiantes, tuvo unos números grises, con solo 3 puntos anotados y una valoración negativa de -7 (perdió 7 balones) en la amplia derrota estudiantil ante el Alba Berlín 52-81. Por la tarde fue el máximo anotador (13 puntos) de su equipo en la victoria ante el Barça, 72/70, una victoria que se antoja estéril de cara a conseguir la clasificación para la final del torneo.

Otro de los nuestros es el palmesano Xisco Gómez, que aportó 14 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas (16 de valoración), siendo uno de los mas destacados del Valencia en el partido que perdió ante el DKV Joventut 83/97.

Precisamente el equipo badalonés cuenta con dos jugadores de las Islas en su plantilla, el mallorquín Joan Tomàs, que anotó (11 puntos), reboteo (8) además de recuperar 5 balones, para una valoración de +13 y el menorquín Alejandro Suárez, el jugador mas destacado de su equipo con 21 de valoración, gracias a sus 4 rebotes y 20 puntos sin apenas fallo.

Miki Servera también aportó brillantez en su debut en el torneo, liderando a Unicaja en la victoria ante el difícil Lietuvas Rytas 60/58, con 22 puntos (con 4 triples), 4 rebotes y 6 faltas recibidas. Una gran primera jornada de la que posiblemente sea la mejor generación junior de la Historia del básquet balear.

Fuente: Toni García para Balear Esport.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com