Superliga femenina: Copa CEV. El Valeriano Allés Menorca se despide de la Copa CEV

14 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés Menorca quedó eliminado de la Copa CEV, pese a vencer 3-1 al Estrella Roja de Belgrado, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición continental. Las menorquinas no podían ceder ni un set en el partido de vuelta, a causa de su derrota por 3-0 en el partido de ida, por lo que cuando el conjunto de Serbia se anotó la segunda manga, el equipo que entrena Adrián Fiorenza dijo adiós a su aventura europea.

Comenzó el Valeriano Allés Menorca tal y como se esperaba, realizando un primer set perfecto sin dar opciones al potente equipo rival. La victoria por 25-15 y la solvencia mostrada por las locales, habría un rayo de esperanza en la difícil tarea de las baleares de continuar con vida en la competición continental. Sin embargo, las de Adrián Fiorenza despertaron del sueño en la segunda manga. El conjunto serbio reaccionó tras el descanso y recuperó el juego potente con el que había avasallado al club español en la ida. El Valeriano Allés Menorca lo intentó, pero el Estrella Roja no cedió y puso el 18-25 que eliminaba al equipo menorquín.

La historia del partido y de la eliminatoria se terminó en ese instante; el Valeriano Allés Menorca quiso brindar al público asistente con una victoria de despedida y se empeño en batir al potente equipo rival. El 25-22 y el 25-20 de las siguientes mangas ponía el 3-1 final que, si bien no paliaba la decepción de despedirse de la Copa CEV, sí que dejaba buen sabor de boca en la afición menorquina, por la buena imagen del equipo en competición europea. “La eliminatoria la perdimos en el partido de ida”, reconocía tras el encuentro el técnico, Adrián Fiorenza, “ahora toca centrarnos en la liga que está muy abierta. Nos hemos dado a conocer en Europa”.

RFEVB
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com