Riera tira del Mallorca

16 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Bàsquet Mallorca venció ayer a domicilio (69-75) al Aguas de Sousa Ourense, que defraudó a su público, porque trabajó más y mejor en la cancha del Pazo Paco Paz y estuvo siempre por delante en el electrónico.
Sólo en el último cuarto el equipo de casa logró inquietar a su rival; se puso con un 58-60, pero de nuevo los mallorquines volvieron a coger su ritmo y supieron mantener las diferencias en los minutos finales. El mejor de la noche fue el base Joan Riera, máximo anotador con 28 puntos.
Se inició el partido con juego rápido en transición, como ya es habitual en los inquers, que en base a una defensa zonal 2-3 comenzó a marcar las diferencias. Los puntos de Blanch y Riera le proporcionaron una ventaja de 8-16 a los seis minutos de juego.
El técnico local, Paco García, realizó un triple cambio, tratando de frenar el poder ofensivo y, sobre todo, reboteador de los de Xavi Sastre, que comenzaron a realizar rotaciones. El Mallorca siguió anotando desde el exterior (cuatro triples) que le dieron alas con el californiano Bonds de estilete (15-19 a la conclusión del primer cuarto).
Cinco puntos consecutivos de Seaw Oguirri apretaron el marcador, pero Bivià y Northern devolvieorn la ventaja a un Mallorca que defendía bien. Con un nuevo triple de Bivià se puso la diferencia en diez puntos (21-31). Los orensanos no podían con la velocidad de los mallorquines y mucho menos con su rebote. Los locales, ya a remolque, no pudieron reducir las diferencias que llegaron a más de 15 puntos antes del descanso (23-38). Un parcial de 9-2 acercó a los orensanos (31-40).

Errores en el tramo final

Un inicio del tercer cuarto muy rápido propició constantes errores por parte de ambos equipos en ataque. Riera, que ya había anotado 16 puntos, fue derribado por Arco en un intento tiple y se mantuvo tendido sin asistencia sobre el parqué durante unos minutos. El encuentro casi parecía una guerra cuerpo a cuerpo, con constantes faltas y sin un juego vistoso. Riera y Bivià aumentaron de nuevo la ventaja para cerrar el tercer cuarto con un 51-60.
Quisieron dar la sorpresa en el último cuarto los del Agua de Sousas, que se puso incluso a dos puntos de su rival, pero no pudieron con el buen hacer de un Mallorca que en los últimos instantes logró mantener las difefrencias y adjudicarse la décima victoria del curso.

AGUAS DE SOUSAS OURENSE 69: Sánchez (2), Arco (8), Lucho Fernández (15), Koffi y Howell (10) –cinco inicial–, Nocedal (8), Oguirri (12), Sony Vázquez (2 , Coego (12).

BÀSQUET MALLORCA 75: Riera (28), Bonds (8), Blanch (11), Green y Amador (4) –cinco inicial–, Alzamora, Bivià (14), Northern (8), Pampín (2) y Llompart.

Parciales: 15-19, 16-21 (31-40 en el descanso), 20-20, 18-15
Árbitros: Pagan Barro y Souto Farto. Sin eliminados.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com