FINAL COPA PPE. ASTURIAS. MELILLA 79 – MENORCA 72

1 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La experiencia de Héctor García, el jugador que más copas ha ganado en la historia de la competición (4), decidió una durísima final en la que el ViveMenorca dio la cara hasta el final (79-72).

En medio de un ambiente infernal en el que los decibelios casi revientan el ‘Javier Imbroda’ el ViveMenorca no pudo completar la hazaña de imponerse al líder Adecco Oro ante una afición demasiado caliente con la visita de sus ex Olmos, Ciorciari, Victor, Torres y Guzmán.

SOLIDOS EN UNA OLLA A PRESION (20-20) 20-20
En medio de un ambiente infernal propio de un campo griego de la dos minutos tardó el ViveMenorca en ponerse por delante en el marcador gracias al protagonismos inicial de Umeh y al juego entre pívots (2-6). El veterano Nacho Romero era el arma elegida por Gonzalo García para encontrar cómodas posiciones de lanzamiento aunque su pareja de baile en la pintura, Starosta, se tenía que marchar al banco con dos faltas personales a los cinco minutos de juego (6-10). Así que Gonzalo García cambió a su juego interior dando entrada a Morentin y Coppenrath lo que daba al juego local una mayor dinamismo perimetral que permitía al Melilla volver a mandar con Robinson creciendo (17-13). Paco Olmos paró el partido y respondió con rotaciones y una defensa zonal que le permitió no descolgarse en el marcador pese al empuje local y terminar equilibrando el marcador al final de un intenso final cuarto con cinco puntos de la dupla ‘Gusi-Marc’.

EQUILIBRIO TOTAL EN UNA BATALLA FISICA (16-19) 36-39
Diego Sánchez encontraba el aro con dos bombas desde 6,75 para abrir la defensa local al tiempo que Caio Torres tenía su primer descanso y el ViveMenorca volvía a abrir hueco (20-26). Coppenrath hacía daño con su movilidad pero el capitán Urko Otegui mantenía las distancias a 6 minutos para el descanso (23-28). Juanma Ruíz aportaba soluciones a la sequía local desde larga distancia mientras que Rafa Huertas ejercía como generador de juego para un Melilla que hacía explotar a su ruidosa afición al retomar la delantera en el marcador. Pero Olmos giraba una tuerca al desarrollo físico del partido con sus tres americanos en pista más Montañana lo que empujaba al Melilla hacia el ‘bonus’ de personales, aunque los fallos en los tiros libres visitantes les impedían mandar con mayor holgura en marcador al paso por vestuarios a los que se llegó tras triple helador de Marc Fernández desde la esquina.

LA TENSION IMPIDE RUPTURAS (14-13) 50-52
Los primeros tres puntos de Cuthbert Victor parecieron enfriar el ambiente en el pabellón Javier Imbroda (38-42) aunque un rocoso Melilla cortaba la continuidad en la anotación visitante hasta que reapareció la figura de Michael Umeh para desequilibrar a la defensa local anotando y cobrándose faltas (42-47). Pero la dureza del choque también dictó la tercer a de Torres y reequilibrio de la situación propiciando el tiempo muerto de Paco Olmos para reajustar su defensa (45-47). ViveMenorca se puso en zona en el momento en el que Jorge Jiménez comenzaba a sacar la batuta para hacer carburar a los de Gonzalo García y la casta de Urko Otegui valió para mantener la corta ventaja visitante en el marcador (50-52) en un cuarto en el que la tensión se dejaba ver en forma de fallos en los tiros libres (11 entre ambos equipos en 10 minutos).

GARCIA MARCA LA DIFERENCIA (29-20) 79-72
La quinta falta personal de Montañana y un triple de Héctor García pusieron el partido donde quería el Melilla a ocho minutos para el final con los locales arriba en el marcador (53-52) y el público ejerciendo una presión brutal. En el momento de los valientes nadie quería quedarse atrás y tras varios minutos de alternancias en el marcador otro triple de Héctor García forzó un tiempo muerto visitante con cinco minutos por delante (59-56). Olmos puso a toda la artillería en pista con el regreso de Umeh, Victor y Turner a pista, pero Melilla amenazó con romper el partido con García como ejecutor desde la media distancia (65-58). Quedaban poco más de tres minutos por delante y el ViveMenorca no estaba muerto pero el acierto local desde el tiro libre con un Héctor García especialmente inspirado impidió la hazaña.

Partido: Melilla – ViveMenorca (Final Copa Príncipe de Asturias)
Día y hora: Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:00 h. (IB3tv)
Lugar: Pabellón Javier Imbroda Ortiz
Árbitros: Lucas, Calatrava y Martínez
Asistencia: 3000 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com