Superliga 2: Copa Príncipe;Castellón se prepara para acoger la Copa Príncipe

2 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La ciudad de Castellón se engalana para acoger este fin de semana la tercera edición de la Copa Príncipe, uno de los principales acontecimientos del año en el voley nacional. Los cuatro mejores equipos de la Superliga 2 al término de la primera vuelta, Cajasol Juvasa, Club Vigo Voleibol, UBE Lilla Grau y CV Almoradí se enfrentan en el Pabellón Ciutat de Castellón por el primer título de la temporada en la división de plata del voley nacional.

Esperanzados e ilusionados se encuentran en la localidad castellonense con el acontecimiento que se vivirá este fin de semana. La primera semifinal enfrentará al equipo local, UBE Lilla Grau y CV Almoradí el sábado a las 18:00 horas. El mismo sábado, pero a las 20:30 se jugará la segunda semifinal, entre el Cajasol Juvasa y Club Vigo Voleibol. Los dos vencedores en las semifinales se encontrarán en la gran final, que se jugará el domingo a las 12:00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, se ha mostrado impaciente por el evento del fin de semana. «Nuestra apuesta decidida por convertir Castellón en un referente deportivo en España tiene dos vertientes, potenciar la práctica deportiva como actividad saludable y de ocio, pero también generar una imagen de marca para Castellón como una ciudad joven y emprendedora. Con esto queremos impulsar el turismo y demostrar a todo el mundo que tenemos una ciudad agradable para vivir», destacó, al tiempo que afirmó que «con la celebración de la Copa Príncipe se confirma nuestra política de diversificar los eventos deportivos de máximo nivel. El voleibol se suma a los partidos de la selección de baloncesto, los campeonatos de España de natación y atletismo, la fase clasificatoria del Mundial de voley playa, etc».

Sales destacó la capacidad organizativa y deportiva del equipo local, el CV Lilla Grau y confía en el buen papel de la escuadra que entrena Carlos Cavalli; «El ascenso a la Superliga sería muy positivo para el UBE LIlla porque sería la forma de apostar decididamente por este deporte en Castellón y El Grau. Sería positivo para nuestra ciudad ya que confirmaría el despegue definitivo del voley», señaló. El concejal castellonense felicitó a la entidad por la iniciativa de organizar la III Copa Príncipe y animó a toda la ciudad a acudir al Ciutat de Castelló.

Para acceder a toda la información de la Copa Príncipe, pulsa aquí.

Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com