Menorca-Breogán, el rebote

18 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El equipo de Olmos recibe al rival más virtuoso en los rechaces ofensivos por lo que deberá dominar esta faceta capital para incrementar sus opciones y practicar el juego necesario

Siendo como es un aspecto capital del baloncesto, en el caso que nos ocupa puede convertirse en decisivo en el trascendente choque del próximo domingo entre el ViveMenorca y el Breogán de Lugo (12.15 horas). Se trata del rebote defensivo, precisamente la misma faceta en la que el Menorca ha tenido serios problemas en los últimos compromisos para poder desarrollar su juego habitual de elevado ritmo y transiciones rápidas.

Deberá aplicarse sobremanera el grupo de Paco Olmos frente al de Rubén Domínguez para conseguir, de una vez por todas, una reacción obligada que le sitúe otra vez en el camino para recuperar el buen nivel de juego que tuvo hasta hace poco más de un mes cuando llegó a liderar la Liga.

El Breogán de Lugo, que ha ganado sus dos últimos partidos, se plantará en la Isla como el más eficiente en el rebote ofensivo de la Liga, además, con cierta diferencia respecto a los rivales más aventajados en esta parte del juego. Y es que el equipo gallego recoge 12,4 rechaces en la canasta rival en cada partido lo que le asegura muchas más posesiones e impide al equipo local que pueda jugar con mayor rapidez.

Eric Coleman es el mejor bajo la canasta contraria (3,13 por sesión), sólo superado por Starosta (3,52), del Melilla. Su compañero Jeff Adrien (2,78) también está en el top-ten de los reboteadores ofensivos en cuya primera lista de los 20 mejores también figura Roberto Correia, Betinho, un alero brasileño de 1,99 metros con mucha intuición para el rebote.

En ataque el Breogán de Lugo produce 78,2 puntos por partido y su escolta americano Jeff Xavier es su primera referencia con una media de 14,83 por sesión que le sitúan también entre los mejores de la Liga. Su defensa, sin embargo, está lejos es la tercera peor de la Liga puesto que encaja 77,4 puntos por encuentro.

Victor: “Todos nosotros hemos pasado por un bache”
Cuthbert Victor, jugador del ViveMenorca admitió ayer que el equipo pasa por un mal momento y expresó que la clave para salir de él “es esforzarnos más en defensa”. Cree el de las Islas Vírgenes que el equipo ha dejado de defender como lo hacía cuando se puso líder y, de manera inconsciente, “quizás hubo una relajación. Todos hemos pasado un pequeño bache y el equipo se ha resentido”.

Victor no da por perdida todavía la primera plaza por muy alejada que parezca tras las cinco derrotas consecutivas, “todo es posible en esta liga. No se puede saber que va a pasar con el resto de equipos. Melilla y CAI tienen grandes equipos pero les podría pasar lo mismo ¿quién sabe? Pero me da igual lo que hagan los demás porque solo pienso en Menorca. Debemos dejar de mirar al resto y centrarnos en nuestro camino”.

Para ello es indispensable vencer al Breogán el domingo y Victor quiere contar con la afición que en el último partido acabó silbando al equipo, “tenemos una gran afición y es normal que se enfaden si no ganamos como pasó ante el CAI. Pero les necesitamos a nuestro lado para volver a ganar y celebrarlo juntos. Estoy seguro que nos apoyarán y con su ánimo podremos vencer el Breogán”. Asegura que no siente especialmente la presión, “no me pesa, es parte de mi trabajo y me gusta competir con ella.

Para tumbar al Breogán será fundamental “jugar una defensa muy dura. Si mandamos en el partido desde la defensa el ataque saldrá fluido. Pero tenemos que recuperar la dureza, es la llave para ganar a cualquier equipo”.

Respecto a su posición en la pista, este año como alero fijo salvo los momentos puntuales en los que Olmos le ha devuelto a la que era más habitual, la de ‘4’, asegura que “me siento muy bien. Estoy adaptado al equipo y a mi posición y lo único que quiero es volver a ganar para ser feliz otra vez”.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com