Superliga Junior masculina: Fase Final

26 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los equipos que partían con la etiqueta de favoritos en la fase final de la Superliga Junior masculina han tardado poco en mostrar sus armas. Los candidatos al título en la Superliga Junior han postulado su aspiraciones a vencer en el torneo que se está celebrando en la localidad asturiana de Ribadesella, tras la disputa de la primera jornada que se jugó el jueves, en la que Unicaja Almería, Vall dHebrón y Universidad de Málaga Probisa Pizarra demostraron su potencial.

La primera jornada de la fase final de la Superliga Junior masculina está siendo espectacular. Los jóvenes jugadores están mostrando su calidad, y están dejando patente que la salud de la base del vóley masculino está mejor que nunca. La Superliga Junior es el torneo que aúna a los mejores equipos de base de los clubes de la elite del vóley nacional; en este caso, los ocho mejores combinados de la temporada se encuentran en Ribadesella para pelear por el título.

En el partido que abrió la fase final, el Palma Volley no tuvo problemas para batir a UBE Lilla Grau por 3-0 (25-21, 26-24, 25-18). La buena actuación colectiva de los baleares, junto al acierto de Bartomeu Verger tanto en bloqueo como en ataque (16 puntos y 7 bloqueos) sirvió para contrarrestar los extraordinarios 30 puntos de Pavel Kukartsev por bando grauero y llevar así a los mallorquines al triunfo.

El gran favorito al título y el vigente defensor de la corona, Unicaja Almería, presentó sus galones con una victoria por 3-0 (25-14, 25-21, 25-21) sobre el CV Almoradí. Jorge Almansa lideró a los almerienses hacia la victoria con sus 16 puntos, bien acompañado por un insuperable Pablo Bugallo al bloqueo (7 bloqueos).

Vall dHebrón y Postres Reina Caravaca 2010 jugaron el encuentro más disputado de la jornada. La victoria correspondió a Vall dHebrón que certificó su condición de favorito con un 3-1 (25-18, 15-25, 25-20, 25-20). Pedro Campos fue el más acertado en el bando catalán con 26 puntos y fue capaz de doblegar al eficiente dúo rival que formaron Daniel Muñoz y Juan Manuel González (18 puntos cada uno).

El resultado más abultado se produjo a continuación, en el partido entre el Herrera Voley Ribadesella y el Universidad de Málaga Probisa Pizarra. Los malagueños arrollaron a los asturianos con un contundente 0-3 (8-25, 9-25, 12-25). Poco pudieron hacer los organizadores ante la solvencia malagueña y la calidad resolutiva del conjunto andaluz, representada en Raúl Muñoz (17 puntos).

Ya en la jornada de tarde, Unicaja Almería se deshizo de UBE Lilla Grau con claridad 0-3 (17-25, 14-25, 14-25). La completa plantilla almeriense, encabezada esta vez por Carlos Baos (14 puntos) doblegó a un conjunto grauero que no encontró soluciones ante la calidad rival.

En el último partido de la jornada, el CV Almoradí batió con menos problemas de los esperados al Palma Volley por 0-3 (15-25, 18-25, 19-25). Adrián Sampere y José Ramón Martínez, con 13 y 15 puntos respectivamente fueron los más acertados.

El viernes se disputa la segunda jornada, con los choques Postres Reina Caravaca 2010-U. Málaga Probisa Pizarra, Vall D,Hebrón-Herrera Voley Ribadesella, C.V. Almoradí-UBE L,Illa Grau, Unicaja Almería-Palma Volley, Herrera Voley Ribadesella-Postres Reina Caravaca 2010, U. Málaga Probisa Pizarra-Vall D,Hebrón.

Para acceder a todos los resultados, pulsa aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com