Voley; El Valeriano se Interesa por Jelena Mladenovic

18 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El club rastrea el mercado en busca de una punta y apunta a la jugadora serbia, que fue campeona con Murcia. Como receptora nacional se acerca Diana Sánchez

Trabaja con mutismo absoluto el Valeriano Allès Menorca en la confección de la plantilla para la temporada próxima. Fichada la central Vita Prycherpa y renovadas Yoraxi, Sandell y Tico, el objetivo es ahora vestir el lugar de la opuesta. El club lleva varios días oteando el mercado e intercambiando información con varios representantes. Entre todas las jugadoras futuribles que maneja la entidad está marcada en rojo la opuesta serbia Jelena Mladenovic. La ex punta de Sanse, Murcia y este año en el Dinamo Pancevo es una de las prioridades de Chema Rodríguez para el puesto. La idea este curso es encontrar una especialista, a diferencia de las últimas campañas en que la posición ha estado ocupada por jugadoras más proclives a ejercer como centrales.

Mladenovic, 26 años, y natural de Serbia se lesionó el año pasado durante la eliminatoria final por el título ante el Oxidoc Palma, pero sus números tanto en su primera temporada como el año pasado la convirtieron en una de las jugadoras destacadas de la categoría.

En un principio, y al margen del acuerdo económico, el mayor inconveniente para la contratación de la balcánica es su condición de extranjera. De momento, el equipo de Chema Rodríguez ya tiene en nómina dos extranjeras: Vita Prychepa y Janine Sandell. Mladenovic sería por lo tanto la tercera foránea. El año próximo la Federación obliga a contar con un mínimo de tres seleccionables por España siempre en pista por lo que el margen de posibilidades para el resto de plazas se basaría en el mercado nacional. Sobre todo teniendo en cuenta que Marcela Ré tiene la continuidad asegurada.

Diana Sánchez
Así las cosas, no es de extrañar que otro objetivo prioritario para el conjunto bermellón sea la contratación de Diana Sánchez. La española, que se encuentra con la selección, responde al perfil exacto de lo que busca Chema Rodríguez. La jugadora cubriría la vacante de Milagros Moy. Al margen está el tema de buscar una líbero. Tras la marcha de Elena Esteban, por temas extradeportivos, la llegada de Esther López es objetivo claro, máxime cuando la renovación de Sandell hace necesario cubrirse con una receptora de su perfil y solvencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com