La tercera plaza, más cerca para el Palma Volley C.V.Portol

6 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La antepenúltima jornada de la fase regular de la Superliga ha cumplido los pronósticos favoreciendo las opciones del Palma Volley de alcanzar la tercera plaza de cara a los play offs, ahora a tres puntos de distancia. El conjunto de Rafa Puerto casi depende de sí mismo tras ganar en Zaragoza y la derrota del Barça frente al Teruel.

Eso sí, todo pasa por ganar el próximo sábado al FC Barcelona en su pista, un rival muy complicado como ya demostró en el Toni Pizà. Un triunfo por 0-3 ó 1-3 dejaría al Palma Volley por delante de los culés y, en función del resultado que se dé en Canarias entre el 7 Islas Vecindario -sexto con los mismos puntos que el Palma- y el UCAM Murcia, auparía a los mallorquines a la tercera plaza a falta de la última jornada.

La Superliga Masculina echará el cierre dentro de quince días con la disputa de la 22ª jornada en la que el Palma Volley recibirá al Tarragona en casa con la necesidad de ganar pase lo que pase el sábado en Barcelona. Además, en el caso de que UCAM Murcia se impusiera en Vecindario, los murcianos deberán ganar también en la jornada final al potente CAI Teruel en su pista para mantener su privilegiada posición.

Unicaja y Teruel ya se han asegurado las dos primeras plazas de la clasificación para las eliminatorias por el título (disfrutarán de factor pista en cuartos y semis), mientras que por abajo una vez descendido el Multicaja Fábregas la otra plaza se la jugarán Tenerife y Caravaca en un duelo a vida o muerte el próximo sábado en tierras murcianas. Con Cajasol casi fuera de la lucha por los play offs (es noveno a cinco puntos del octavo con seis por jugar), las últimas dos jornadas se prevén apasionantes para decidir de la tercera a la octava plaza, muy importantes para los emparejamientos por el título liguero.

La próxima jornada y la última de la Superliga se disputarán íntegramente a las 18 horas, salvo algún partido sin relevancia para la clasificación final.

Balearsports.es
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com