A propósito de las declaraciones de Godall y Alguersuari.‏

20 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes

Nos gustan más las palabras equilibradas y conciliadoras de Jaime Alguersuari que la salida de tono de Alfons Godall (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=696395&idseccio_PK=803).

No creemos que ser seguidor de un equipo deba conllevar automáticamente la desconsideración de otros equipos. Lo ideal sería que un seguidor del Barcelona, por ejemplo, pudiera ir tranquilamente con su hijo al Santiago Bernabéu, con sus bufandas, y celebrar los goles de su equipo en cualquier zona del graderío, no sólo en la reservada a los aficionados visitantes. O que pudieran acudir uno del Real Madrid o uno del Espanyol al Camp Nou sin tener que aguantarse las ganas de cantar los goles de sus equipos.

La rivalidad, si es sana, es parte del deporte. Lo que no es normal, por muy habitual que resulte, es que los aficionados se insulten y desprecien sólo por animar a equipos distintos. Cada cual puede animar al equipo que más simpatía le despierte, pero jamás tiene derecho a perder el respeto a otro club, ciudad o persona. Desgraciadamente, se ve con normalidad que un equipo y sus aficionados tengan que acudir con protección policial a ciertos campos, y también se entienden como normales los insultos que reciben. No obstante, son hechos completamente anormales y deplorables, por muy habituales que resulten.

Por supuesto, no se pierde pasión y diversión por respetar al máximo al rival y a sus aficionados; muy al contrario, se disfruta verdaderamente del espíritu deportivo, ya que el deporte es un medio para el encuentro humano, no para el odio.

No queremos, con nuestra reflexión, decir que las palabras del señor Godall sean una muestra del peor comportamiento deportivo. Creemos, eso sí, que han sido desacertadas y despectivas, como suponemos habrá pensado él mismo, ya que ha pedido disculpas posteriormente. Y hemos aprovechado la ocasión para hacer una reflexión sobre lo que aprobamos y lo que condenamos en las relaciones entre aficionados de clubes distintos.
www.deportesininsultos.com 20 de marzo de 2010.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com