El Arenal empata a 2 contra el Collerense con nueve jugadores

30 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

U.D. Collerense: Marcos, Ismael, Juanpi, Carlos (Prieto 73′), Roque, José María, Robertito, Nico, Rafita(Txema 60′), Camacho, Xisco (Arturo 78′).

U.D. Arenal: José Ramón, Mateo, Adrián (Vicens 87′), Javito, Silvano, Sandro (Canals 83′), Xisco, Juanpe, Ángel, Javi, Andreu (Rafa 60′).

Árbitro: Valverde Martínez, asistido en las bandas por Capó Rosa y Miralles Gili. Omitimos poner ningún tipo de comentarios. Amonestó a Robertito, Nico y Prieto por parte local, y a Juanpe, Silvano, Ángel, Rafa y José Ramón por parte de los visitantes. Expulsó a Xisco y Javi, ambos del Arenal.

Goles: (0-1) Ángel, min 24; (1-1) Camacho (p), min. 42; (2-1) Camacho, min. 78; (2-2) Ángel (p), min. 88.

Crónica del encuentro:

El colegiado señaló tres penalties, que ninguno de los tres lo fueron.

El partido empezó sin dominio de ninguno de los dos equipos, ambos perdían el balón en el centro del campo. El Collerense empezó a adueñarse del balón transcurridos los primeros diez minutos de juego, pero no creaba ninguna jugada de peligro para la portería defendida por José Ramón. El Arenal se dedicaba a defender cuando en un contragolpe logró un corner, y tras el saque del mismo Ángel adelantaba a su equipo. El resultado era injusto, ya que ninguno de los conjuntos había hecho méritos para ponerse por delante en el marcador. El árbitro lo debió ver así y en el minuto 42 señalaba un penalty que tan sólo vió él. Tras varios minutos de protestas por parte de los jugadores visitantes, Camacho se encarga de batir al portero rival y colocar el 1 a 1. Los jugadores se marcharon al descanso con el resultado de empate a 1.

En la segunda mitad el colegiado quiso seguir siendo el protagonista del partido y lo consiguió. En la reanudación el Arenal salió dispuesto a conseguir los tres puntos, se hizo cargo del ritmo de juego. Ángel sería el primero en tener una clara ocasiones para volver a batir a Marcos, pero éste atajo su disparo. Javi dispuso de un disparo desde fuera del área que su compañero, Ángel, se encargaría de rechazar (involuntariamente). El equipo local lo único que podia hacer durante estos minutos era cortar el juego con un juego duro e incluso en ocasiones muy duro. El árbitro no pudo ver el único penalty que hubo en todo el partido, al recibir Javi una patada dentro del área. Minutos más tarde el colegiado volvía a señalar penalty a favor del Collerense, según parece la pena máxima fue cometida por el portero visitante al rechazar un balón, y en su intento por levantarse “tocar” a Robertito. El lanzador del penalty volvió a ser Camacho, pero esta vez José Ramón adivinó su intención, aunque no pudo atajar el balón y el rechace fue a parar a las botas de Camacho que volvió a anotar. Con el resultado de 2 a 1 el colegiado expulsó a Javi al ser golpeado bruscamente y reclamar una tarjeta para el adversario, el árbitro considero que la protesta era más violenta que la entrada que acababa de recibir y le enseñó la tarjeta amarilla y posteriormente le volvió a mostrar la segunda por sacar la falta sin haber pedido nadie la distancia correspondiente. Dos minutos más tarde de reanudarse el partido después de la expulsión de Javi, el colegiado expulsaba al segundo entrenador del Arenal por haber entrado al campo durante la discusión del jugador con el árbitro. En el minuto 89 el Arenal volvía a perder a un jugador al ser expulsado Xisco por doble cartulina amarilla, la primera al encararse con un adversario que le golpeo en el rostro, él cual le produjo una pequeña hemorragia y la segunda por protestar. Cuando ya se prevía que el Collerense se llevaría la victoria, pero nadie contaba con el as que guardaba el colegiado en la manga, señaló el tercer penalty que no fue, esta vez a favor de los visitantes. Ángel anotaba el segundo gol para su equipo y el que ponía el definitivo empate a 2.

Pedimos disculpas por poner la crónica dos días más tarde, pero si lo hubieramos hecho antes, seguramente, los comentarios hacia el trencilla hubieran sido peores. Ya que considero que la actuación del colegiado no estuvo a la altura del partido.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: udarenal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com