J31 VIVEMENORCA – BURGOS Reacción de líder

4 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca reaccionó a la derrota sufrida en Mallorca y a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba coincidiendo con el regreso a las pistas de su líder Diego Ciorciari. La únicas notas negativas fueron las lesiones de Guzmán y Umeh

No era fácil gestionar el partido ante uno de los equipos más complicados de la Adecco Oro que escenificó una magnífica puesta en escena rozando el 70% de acierto desde el 6,75 y acumulando rápidas y contundentes ventajas en el marcador. Pero el ViveMenorca no se descompuso ni ante la lesión de Guzmán. Ciorciari demostró que su lesión está olvidada y lideró al equipo hacia una victoria balsámica en la sobresalieron Victor, Umeh y Torres como un tridente mortal cara al aro en un partido que si embargo se decidió desde la defensa y el tiro libre (20 de 23 para un 87%)

BURGOS IMPONE SUS ALTERNATIVAS (14-22) 14-22
Temía Paco Olmos la calidad defensiva del Burgos y el inicio del partido demostró por qué. Andreu Casadevall planteó el encuentro con una serie de defensas alternativas que pararon la circulación de balón local, lo que unido al acierto de Manu Gómez en su emparejamiento con Torres y a la aparición de Iván Corrales desde 6,75 disparó a los burgaleses a los cinco minutos de juego obligando al técnico del ViveMenorca a parar el partido con un preocupante 6-16 en el marcador. La cosa no mejoraba y Olmos no dudó el mandar a la pista a Diego Ciorciari. El base cambió el aire al equipo sólo con su presencia en la pista (14-19) y sólo un triple del eterno Alberto Miguel en su primera aparición en el partido cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja para los visitantes (14-22).

CIORCIARI PONE ORDEN EN LA GUERRA DE TRIPLES (18-16) 32-38
Las rotaciones del Burgos permitieron a Casadevall administrar con sabiduría la ventaja adquirida, aunque la presencia de Montañana y los regresos de Guzmán y Fernández -celebrados con sendos triples- devolvieron al Vive al partido (26-31) propiciando el tiempo muerto del Ford a cuatro minutos para el descanso. Tras el parón fueron los visitantes los que se apuntaron a la lluvia de triples -basada en un extraordinario 67% de acierto- protagonizada por el ex menorquín Alberto Miguel e Iván Corrales (ambos con un inmaculado 100% desde 6,75) que volvían a distanciar al Burgos (29-38). Aunque el ViveMenorca fue capaz de responder con un ‘arreón’ final al ritmo de Ciorciari que matizó la diferencia antes del paso por vestuarios (32-38) pese a desaprovechar los locales las dos últimas posesiones que hubieran acortado más aún las distancias.

EL ‘EFECTO LLULL’ SALE CARA (24-16) 56-54
La cosa se ponía fea cuando Guzmán se lesionaba en el mismo sitio que Ciorciari hace cuatro semanas por lo que era retirado del campo con ostensibles gestos de dolor y las manos sobre el tobillo. La salida de Ciorciari reactivó a un encorajinado ViveMenorca que a través de la mano de Umeh y los arrestos de Turner puso el partido en un pañuelo (43-46). Los locales no se adelantaba en el marcador gracias a la clase de Zach Morley (12 puntos), apodado por algo el ‘asesino silencioso’ (46-48). En el momento más caliente del cuarto Olmos se la jugó dando entrada a Iván Llull para no forzar a Ciorciari. En menos de dos minutos Bintaufa rugía con el equipo mandando por primera vez en el partido y Casadevall parando el juego a 13 minutos para el final del partido (50-48). Cuando los locales ponían la directa (53-49) la tercera falta de Victor cortaba su progresión aunque no lo suficiente como para no terminar el cuarto mandando (56-54).

GUERRA GANADA DESDE EL TIRO LIBRE (31-27) 87-81
Alberto Miguel y Michael Umeh se enzarzaron en un brillante duelo personal de anotación que llevaba el partido por términos parejos (61-57) hasta que Olmos rompió la inercia en la que entraba el encuentro sustituyendo al ‘cotonou’ por Marc Fernández y dando entrada a Cuthbert Victor como ‘cuatro’ junto a Montañana en la pintura. Ciorciari imponía su ritmo de vértigo y el ViveMenorca soñaba con la victoria tras un triple del alero catalán a 6 minutos para el final (66-59). Un  triple de Diego Sánchez disparó la euforia (73-64) pero el Burgos es uno de los equipos más equilibrados de la Adecco Oro y respondió con un 0-5 que aseguraba un final de infarto (73-69). Además Alberto Miguel (21 puntos) estaba decidido a aguar la fiesta local con una espectacular actuación que propició un estresante minuto final en el que también cayó lesionado Umeh (81-78), pero Ciorciari escenificó la catarsis desde el tiro libre.

Partido: ViveMenorca – Autocid Ford Burgos (J31)
Día y hora: Sábado, 3 de abril a las 18:15 h. (FEBtv)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Lucas y Rodríguez
Asistencia: 4.900 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com