EL CAMPEONATO DE BALEARES SE VISTE DE NARANJA

13 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Balonmano

Este fin de semana se disputaron en Ibiza los partidos que han determinado en cada caso, el campeón de las categorías cadete femenino e infantil masculino.

En la jornada del sábado se vivió en el polideportivo insular de Santa Eulalia el partido que determinaría el campeón de la categoría cadete femenino, finalizando con la victoria del H.C. Eivissa Riera y Roig sobre el equipo local, el H.C. Puig D’en Valls.

Durante la primera parte el equipo naranja se mantuvo siempre arriba en el marcador, y aunque las diferencias siempre fueron mínimas, el acierto de la jugadora central en el lanzamiento exterior logró que las locales se fueran uno arriba al final del primer tiempo.

Al inicio de la segunda parte todo parecía indicar que el equipo dirigido por Noel Cardona se llevaría la victoria, no obstante las jugadoras naranjas sacaron toda su garra y carácter para llegar a un final de infarto, en el que un gol a falta de pocos segundos de Paula Tur y la posterior parada de María Ionita dieron la victoria (25-26) al conjunto de Miguel López, entusiasmando al público que regalaría una gran ovación a ambos equipos.

El domingo fueron los infantiles masculinos del H.C. Eivissa los que se proclamarían campeones insulares, nuevamente ante el H.C. Puig D’en Valls.

Se iniciaría en Es Pratet el encuentro con ligera ventaja de los naranjas, que se mantendría a lo largo de la primera parte, con un Puchi que nunca bajó los brazos.

El paso por los vestuarios no hizo más que fortalecer a los locales que rubricaron su superioridad a lo largo de la segunda parte, llegando a tener ventaja de hasta 5 goles. Finalizando el encuentro con el resultado 15-11. De esta manera, los pupilos de Javier Centeno pusieron la guinda a la jornada.

A estas victorias hay que sumar, a los ya campeones cadetes masculinos del H.C. Eivissa BK Rent a Car, que disputará junto a los dos anteriores las finales de los campeonatos de Baleares el 24 y 25 de este mes.

Por su parte, el equipo alevín de H.C.E Es Viver, sigue como favorito para ganar la liga alevín con un único partido perdido en todo lo que va de liga.

El Handbol Club Eivissa se proclama, por tanto, campeón de todas las categorías base en las que cuenta con representación, ya que a todas estas victorias habría que añadir la Liga Balear Juvenil masculino.

El color naranja lucirá de este modo en cada una de las finales baleares.

NOTA: Felicitar a los dos nuevos campeones, que a buen seguro los animará a seguir trabajando y luchando por que cada año este club pueda ser un poquito más grande.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com