DECLARACIONES DE CIORCIARI El pabellón debe reventar

26 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ciorciari espera ver gente “hasta por las escaleras” del Pavelló Menorca el viernes cuando empieza la eliminatoria final de la Adecco Oro. Una ronda patrocinada por la constructora menorquina Antonio y Diego.

Ciorciari considera que la final “va a ser muy dura y sobre todo en lo físico. Sabemos que es muy importante jugar en casa aunque no será determinante y la verdad es que nos enfrentamos dos equipos muy parecidos. Ambos somos muy tácticos, con baterías de pívots muy largas y ‘treses’ dominantes, además de exteriores con amenaza de tiro…Somos muy parecidos y sabemos como jugar para vencerles pero ellos también nos conocen bien”

Para preparar la final desvela el base que “lo primero es intentar recuperarnos físicamente del esfuerzo realizado hasta el momento y después queremos retomar las mejores sensaciones del Menorca Básquet antes que pensar en el rival. Ya sabemos más o menos como juega el Burgos”

Personalmente reconoce que “tras la lesión mi juego cambió bastante. Ha sido muy duro para mí, pero esto está lejos de lo individual. El colectivo es lo importante y cada uno da el máximo los minutos que les tocan estar en cancha. Esto es lo que realmente importa”

No quiere pensar demasiado en el premio final porque “aún estamos a tres partidos y eso puede ser un mundo. Hay que canalizar la euforia, controlar la ansiedad y llegar al viernes como unos leones para morder desde el primer minuto”

Personalmente estuvo en la final de la temporada pasada con el Melilla y afirma que “uno nunca se olvida de la finales y menos cuando las pierde… Esta una oportunidad y para mi es un orgullo poder resarcirme de la que perdí con Melilla. Por eso hay que intentar llegar equilibrado de cabeza y el equipo esta demostrando que la unión y la concentración del colectivo da resultado y el equipo lo esta demostrando con los playoffs que está realizando”

Así que todo está preparado para “el ambiente sea el doble de fuerte el viernes que en el último partido ante La Laguna. Las escaleras tienen que estar todas ocupadas, estamos ante una situación histórica y poder jugar en casa ante la afición es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Se ha demostrado que cuando la gente empuja el equipo este responde y es un buen momento para que la isla y la  final se vista de nuestros colores”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com