El Sant Jordi prepara con gran ilusión su reto más importante en la próxima temporada

2 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Se acabó la fiesta del ascenso en Sant Jordi. El club verdinegro ya prepara el equipo que debe, al menos, mantener la categoría en la Liga Nacional juvenil la próxima temporada., principal objetivo de la entidad jordier. David Torres volverá a gobernar al plantel de Can Guerxo y junto a él trabajará su hombre de confianza, Andrés Villén. La Liga balear exige un equipo competitivo y una amplia plantilla y eso busca el técnico que también subiera en la campaña 2007/2008 al Atco. Jesús.


Jaime, Sergio, Rubén Pons, Ismael y Shannon son los futbolistas que suben al Regional y que no podrán seguir vistiendo la elástica del juvenil. Además, el cuerpo técnico tiene serias dudas acerca de la continuidad de Adri, Lalo y Moisés, quienes podrían causar baja por motivos personales. El colectivo de David Torres está obligado a reforzarse para afrontar con éxito el ejercicio que viene y un total de quince futbolistas pueden recalar en la sociedad de Sant Josep en las próximas semanas. En este sentido, el preparador apunta que “estamos obligados a ampliar el vestuario; entre las bajas seguras que ya tenemos y las dudas nos vamos a quedar en cuadro. Tenemos que incorporar sí o sí a jugadores”.
El perfil de futbolista que quiere el mister está muy definido. No quiere en su grupo a cualquiera. El joven que defienda al club en la Liga balear tiene que hacer piña con el resto de compañeros, implicarse al máximo en el proyecto y tener la calidad necesaria para no desentonar en el campeonato. “La clave del éxito de este año ha sido la unión del vestuario. Hemos sido un grupo fuera y dentro del terreno de juego. Quiero que los futbolistas sigan potenciando esta filosofía para esta nueva aventura. Además, quiero conseguir un colectivo que se comprometa. Me gustaría contar con gente experimentada”, apunta el preparador.
La directiva del Sant Jordi maneja ya una relación de jugadores con los que quiere contar, aunque, de momento, no van a hacer pública la lista. David Torres explica que “pretendemos hacer las cosas bien hechas. Vamos a hablar primero con los interesados y después con sus respectivos clubes. Ya habrá tiempo de anunciar los refuerzos. Confiamos en no encontrarnos muchas trabas a la hora de fichar a los chavales, ya que la nueva categoría beneficia al futbolista y a su carrera como deportista. Es el mejor escaparate que puedan tener. Los equipos tienen que entenderlo. No pienso que haya muchas pegas para confeccionar una plantilla de garantías”.
El técnico destaca que la competición balear no va a ser un paseo. Asegura que se espera una lucha muy intensa y que el equipo va a tener que sudar para asegurarse la permanencia. “Nadie nos va a regalar nada; va a ser una campaña muy dura, ya que hay equipos que han bajado de División de Honor y querrán volver a subir cuanto antes. Está claro que vamos a tener que ponernos el mono de trabajo y picar mucha piedra. La humildad y el respeto son valores que no pueden faltar en el grupo”, apunta.

David Torres espera contar con la plantilla lo antes posible. Dice el entrenador que es importante hacer una buena pretemporada y aclimatar cuanto antes a los nuevos futbolistas. “Me gustaría contar con el equipo para el mes de julio. La Liga empieza a finales de agosto o principios de septiembre y es vital tener tiempo de sobra para realizar el stage. Además, los nuevos necesitarán tiempo para adaptarse al equipo y a mis métodos de entreno”, concluye.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com