«Hemos fichado muy bien» segun el técnico del Valeriano Allés, Chema Rodríguez,

3 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El reciente subcampeonato conseguido por el Valeriano Allés Menorca en la Superliga Femenina, unido al segundo puesto logrado la temporada pasada en la Copa de la Reina, no son suficientes. El club ciutadellenc quiere más y para ello se ha esmerado en confeccionar una plantilla de lujo con un elenco de jugadoras que la próxima temporada deben aspirar a todo. El encargado de dirigir este ilusionante proyecto es Chema Rodríguez, que buscará llevar al equipo ciutadellenc a lo más alto del voleibol español y culminar el camino iniciado temporadas atrás con la consecución de un título.

Apenas un mes después de finalizar la temporada la plantilla ya está cerrada. ¿Está satisfecho?
Sí, el club ha hecho un gran trabajo a la hora de confeccionar la plantilla y estoy muy contento.

¿Qué valoración le merece el grupo que se ha formado?
Esperemos que sea una plantilla competitiva y estemos entre los mejores. Falta hacer un buen trabajo y que todo salga bien pero estamos contentos con lo que hemos fichado y renovado.

¿Considera que el equipo está compensado en todas las líneas o se podía haber reforzado más?
Está bien porque contamos con jugadoras muy polivalentes que se pueden desenvolver en varias posiciones. Hemos fichado bien tanto en recepción como en defensa y ataque.

¿Qué opinión le merecen los fichajes realizados?
Son fichajes contrastados y tenían muy buenas ofertas tanto de la Superliga como de fuera. Estamos contentos de que se hayan comprometido con nuestro proyecto, lo que habla también muy bien del club por el trabajo serio de sus últimos años.

Usted ya conocía a varias jugadoras que integrarán la plantilla…
Sí, son de mi agrado pero también del director deportivo, Bep Llorens. Ha sido una decisión conjunta. La idea del club y el perfil de jugadoras que buscábamos era el mismo.

Además dejan una ficha libre por si hubiera algún contratiempo durante la competición.
La temporada es muy larga y esperemos que nos respeten las lesiones pero es una opción interesante por si hubiera cualquier tipo de problema.

La plantilla tiene muy buena pinta pero, ¿cree que le falta algo?
Todas las posiciones están bien cubiertas, recepción, bloqueo y defensa, con jugadoras polivalentes, que pueden jugar en diferentes posiciones. En ese sentido estoy muy tranquilo.

Es la mejor plantilla en la historia del club, ¿se siente presionado al tener la responsabilidad de dirigir el grupo?
La mejor plantilla en la historia del club no sé si lo es, eso lo dirá el trabajo y los resultados. Es una plantilla competitiva en función del proyecto que queremos para estar entre los mejores. Estamos contentos y ahora hay que trabajar y el tiempo y la competición pondrá a cada uno en su sitio.

A tenor de las jugadoras que ya estaban y las que han incorporado, ¿siente que les hará partir con la etiqueta de favoritos?
En los últimos años ha habido muchos equipos con la vitola de favoritos y luego ha habido muchos sustos. Con calma, trabajo, planificar bien la temporada e ir partido a partido veremos hasta dónde somos capaces de llegar. No me preocupa si nos ponen la etiqueta de favoritos pero hay muchos ejemplos en la historia del volei de equipos hechos para cotas muy altas y que al final no lo han logrado.

Este equipo tiene que luchar por todos los títulos, ¿no?
Para eso es el planteamiento que hemos hecho pero primero hay que clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina y el play off y luego estar lo más arriba posible. Todavía es pronto y el resto de equipos no han terminado de reforzarse. Vamos a esperar qué pasa y luego podremos valorar.

¿Tiene el equipo ideal en mente o todavía es pronto?
Cada jugadora debe ganarse el puesto y no hay un seis cerrado. Veremos el trabajo durante la pretemporada y decidiremos que es lo mejor en cada momento.

¿Qué jugadora debe ser la líder?
Cada una debe tener su peso específico dentro del equipo, sentirse importante y tener un rol importante dentro del mismo según sus posibilidades.

¿Está ilusionado con el proyecto?
Con ganas de empezar, hemos dado un paso muy importante que era cerrar la plantilla porque el mercado está muy difícil. El club ha hecho un gran trabajo y ahora la responsabilidad es nuestra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com