LIDERATO BALEAR EN LA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR

8 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

R.C.N. Palma, R.C.N. Portopetro, C.N. Sant Antoni, C.V. Port d’Andratx y R.C.N. Port de Pollença ocuparon los 5 primeros puestos de la 3ª Copa de España de Kayak de Mar celebrada este domingo 6 de junio en aguas de Portopetro.

Baleares sigue dominando la modalidad de kayak de mar a nivel nacional, poniendo muy complicado al resto de clubes nacionales rivales a poder conseguir clasificarse entre los tres mejores de España. En estos momentos el R.C.N. Palma va en camino de proclamarse Campeón de la Liga, aunque le sigan dos clubes, de Baleares, sin dejar de estar detrás de él, R.C.N. Portopetro y C.N. Sant Antoni, y eso le obliga a no dormirse por el camino.

En la clasificación general destacamos la primera posición absoluta del palista Kiko Vega del C.D. Ribadesella, que ha pertenecido al equipo nacional de Maratón. Este K-1 fue seguido por Daniel Sánchez Vilorria del C.N. Sant Antoni y palista que ha competido recientemente representando al equipo nacional Español en la 1ª Competición de la Copa del Mundo de Kayak de Mar celebrada el 1 de mayo en Vilajoyosa (Alicante).

En mujeres la primera posición la ha conseguido Clara Cano del R.C.N. Palma y palista del equipo nacional de Kayak de Mar.

En las embarcaciones dobles K-2 destacamos la primera posición de los hermanos Yécora, J. Manuel y J. Antonio, del R.C. Regatas de Alicante, palistas que pertenecen al equipo nacional de Kayak de Mar.

En las categorías cadetes, el palista Marcus Walz del R.C.N. Portopetro consiguió la primera posición seguido de Joan Ramon del C.N. Sant Antoni y perteneciente al CTEIB-Piragüisme. En las embarcaciones dobles cadetes rebasaron la meta en primera posición los locales Daniel Binimelis y Francesc Oliver del R.C.N. Portopetro con una diferencia de casi 2 minutos con respecto a sus rivales Jordi Rosello y Xavi Francisco del R.C.N. Palma.

La competición se disputó en aguas de Santanyi, dándose la salida desde Portopetro y llegando hasta el Islote Es Pontas y regresando al punto de salida recorriendo un total de 16800 metros.

MEDALLERO DE LA 3ª COMPETICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR (6/06/10 – PORTOPETRO)

Club
ORO
PLATA
BRONCE

R.C.N. Palma
4
3
3

R.C.N. Pto. Pollença

2
1

R.C.N. Portopetro
2
2
2

C.V. Port d’Andratx
2
1
2

C.P. Pobla Marina Kayak de Mar
1

Club Náutic Sant Antoni

3
1

C.P. Manacor

1

A.D. Pinatarense-Grupo Caliche
1

C.M. Marbella

1

R.C.N. Denia

1

Club Piragüismo Cambados

2

R.C. Regatas de Alicante
1

R.C.N. Castellon

1

Sociedad C.D.Ribadesella
1

Club D.P.Algeciras
1

Club Cofradía De Pescadores Portonovo
1

C.Piragüismo Granada
1
1

C. Piraguas Villaviciosa – El Gaitero

1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com