El 61 Trofeo Ciutat de Palma reunirá en el RCNP a 500 regatistas de 17 países

25 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Imagen de la pasada edición. Foto: RCNP

ePN. A falta de la presentación oficial que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre, el Real Club Náutico de Palma ha dado a conocer los primeros datos del 61 Trofeo Ciutat de Palma, uno de los grandes eventos del año que reunirá a 500 regatistas de 17 países, y que forma parte de la Excellence Cup 2011 de la clase Optimist, un circuito con las cuatro regatas internacionales más importantes de España.

La cita, considerada como la competición deportiva más antigua de cuantas se celebran en Baleares, tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre y congregará a cerca de 500 jóvenes regatistas y embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe.

La clase Optimist, con casi 400 deportistas inscritos, volverá a ser la estrella del Ciutat de Palma, ya que es la categoría más numerosa y tiene presencia de una flota internacional de 17 países diferentes. Entre los presentes están los mejores regatistas del actual ránking nacional, entre los que se encuentran el actual campeón de Europa, el canario Luis Cabrera. Por lo que respecta a la representación extranjera, la prueba contará con la presencia, entre otros, del campeón nacional irlandés, Sam Donnelly, y del campeón nacional alemán Martin Frisch.

La competición se desarrollará durante tres días y se realizarán un máximo de nueve mangas. Todas las clases participantes llevarán a cabo pruebas de flota, a excepción de la Clase Internacional Optimist, que, por su elevado número de participantes, navegará en formato de grupos.

El 61 Trofeo Ciutat de Palma está integrado dentro del circuito Excellence Cup 2011 de la clase Optimist. Este circuito está compuesto por las cuatro regatas internacionales de Optimist más importantes que se celebran en España: el IV Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, el KABB Optimist Trophy-XXII Trofeu Vila de Palamos, la Semana del Atlántico de Vigo y el 61 Trofeo Ciutat de Palma, que será la última prueba y el lugar donde se entreguen los premios a los ganadores.

 

Fuente: elperiodiconautico.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com