Jorge Lorenzo abandera el Fiat Yamaha en Silverstone

15 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo será este próximo fin de semana el único representante del equipo de Moto GP Fiat Yamaha en el Gran Premio de Inglaterra. Ello se debe a la ausencia del italiano Valentino Rossi, quien se rompió la pierna derecha hace dos semanas cuando se estaba disputando el Gran Premio de Italia en el trazado de Mugello.
El paddock llega de nuevo a Silverstone después de un largo parón, pues el Campeonato del Mundo de MotoGP no competía en este circuito desde 1986. Los equipos y los pilotos echarán este jueves su primer vistazo al remodelado trazado.

Lorenzo ha comenzado la temporada de una manera inmejorable, con dos victorias y dos segundas posiciones y siendo líder del Campeonato del Mundo con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa. El piloto de 23 años tiene un palmarés importante en Inglaterra, donde ganó en 2006. Esta vez intentará conseguir ese mismo resultado, pero en la clase reina y en un trazado distinto, pues hasta el año pasado se disputaban los grandes premios ingleses en Donington Park. El miércoles Jorge practicará otro tipo de deporte y es que será el invitado de honor en el Lord Cricket de Londres.

Los aficionados ingleses han adoptado a Rossi como uno de ellos, pues el italiano ha vivido muchos años en estas tierras. Pero Rossi no correrá este fin de semana ya que se recupera en casa de su lesión. La fuerte caída que tuvo le obligó a pasar por el quirófano e intentará regresar lo más pronto posible a los circuitos. El equipo Fiat Yamaha pondrá sus dos motocicletas M1 en el box, para que así todos los fans puedan verlas.

Silverstone se sitúa entre Northamptonshire y Buckinghamshire. Comenzó a oler a gasolina en 1947, cuando se disputaron las primeras carreras de coches. Es un lugar muy conocido sobre todo por disputarse el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se alberga desde 1948 y que se impugnó en 1987. Silverstone no es un circuito extraño para las motos. La máquinas de 500cc corrieron allí entre 1977 y 1986. Pero las alteraciones que se han realizado ya no tienen nada que ver con entonces. Ahora es más rápido, un trazado más a la altura para las 800cc.

Jorge Lorenzo: «QUIERO SEGUIR MEJORANDO»

«Después de Mugello ahora nos toca Silverstone, una pista que ninguno conoce, o casi ninguno. Haré algunas vueltas al circuito como todos los jueves para aprender un poco la pista ya que he jugado algo a los videojuegos, pero ha cambiado un poco. Mi objetivo de nuevo será llegar al podio ya que estoy un poco decepcionado con la carrera de Mugello y quiero hacerlo mejor, mejorar en Inglaterra. Estoy contento con el liderato, pero debemos seguir dando pasos adelante para encontrar mayor tracción en la M1. La semana pasada estuve en la Isla de Man, lo que ha sido una experiencia increíble e incluso me permitieron dar una vuelta al trazado, ¡pero despacito! El miércoles iré al Lord Cricket de Londres. Tenemos una rueda de prensa y jugaré por primera vez a este deporte. Nosotros nunca jugamos en España. Será interesante descubrir esta disciplina e intentar practicarlo. Finalmente quiero enviar todos mis mejores deseos a Valentino. Estoy contento de que se esté recuperando bien. Le echaremos de menos estas semanas.»

Wilco Zeelenberg: «UNA PISTA NUEVA EMOCIONANTE»
«Hemos comenzado muy bien el Campeonato y vamos líderes. Ahora llegamos a un circuito nuevo y me hace ilusión, pues allí corrí cuando era joven, de esto ya hace un rato. La pista ha cambiado un poco y parece que irá mejor para estas motos de hoy en día. Por supuesto que nuestro equipo echará de menos a Valentino, le deseamos que se recuperé lo antes posible.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com