La Liga Europea de Volley llega a Madrid ;Selección masculina y femenina: Liga Europea

24 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El espectáculo de la Liga Europea de Voleibol llega a Madrid. La selección española masculina y la selección femenina de Voleibol tienen una cita en la capital de España, cuatro partidos del mejor vóley en lo que supone la última jornada de la Liga Europea que se disputará en nuestro país y una de las últimas opciones de ver a los internacionales en acción en España.

La Caja Mágica de Madrid es el escenario donde las selecciones masculina y femenina de Voleibol disputan esta doble jornada, que se celebra el sábado y el domingo. En el primer día, la selección femenina se enfrenta a Grecia a las 17:00 horas y la selección masculina juega contra Eslovaquia a las 20:00. El domingo, mismos enfrentamientos y mismos horarios.

La selección masculina se enfrenta a Eslovaquia en la cuarta jornada de competición. El equipo que entrena Julio Velasco recibe al conjunto eslovaco, último clasificado de grupo, en una repetición de la jornada pasada. En el fin de semana pasada, españoles y eslovacos se enfrentaron en la localidad eslovaca de Levice con dos victorias para el equipo español. Los nacionales intentarán repetir triunfos, esta vez ante su público, para continuar la puesta a punto de cara a los importantísimos compromisos que aguardan al equipo. España está clasificada directamente para organizar la fase final de la Liga Europea, que se jugará en julio en Guadalajara. El técnico Julio Velasco ya introdujo la semana pasada la experiencia al equipo nacional, con la convocatoria de algunas de las principales figuras del equipo, tras unas primeras jornadas en las que se otorgó la responsabilidad a los más jóvenes. La formación que se presente en Madrid se asemejará bastante a la que viajó a Eslovaquia la semana pasada, por lo que la selección nacional espera saldar con victorias los dos choques.

Las chicas, a seguir la racha

La selección femenina recibe a Grecia en la tercera jornada de la Liga Europea femenina. El conjunto que entrena Gido Vermeulen ha comenzado a gran nivel este torneo, ya que en la primera jornada cosechó dos derrotas in extremis ante el rival más duro del grupo, Turquía y doblegó en los dos partidos a Israel. Las nacionales llegan a Madrid después de firmar dos importantes victorias la semana pasada ante Israel en Ayamonte. Tras un primer partido más titubeante, las nacionales demostraron su potencial con un convincente triunfo en la segunda jornada, en la que las de Gido Vermeulen fueron superiores a sus rivales.

Para el doble choque en la Caja Mágica, las españolas reciben a Grecia, último clasificado de grupo, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. España buscará las dos victorias, para lo cual necesita el apoyo del público madrileño, con el objetivo de lograr el éxito de clasificarse para la Final Four del torneo, por primera vez.

Este es el calendario de partidos:
Sábado, 26 de junio
17:00 – España (F) vs Grecia
20:00 – España (M) – Eslovaquia

Domingo, 27 de junio de 2010
17:00 – España (F) vs Grecia
20:00 – España (M) – Eslovaquia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com