El Club Voleibol Almería ficha a Carlos Alomía, una apuesta para el futuro

26 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Es receptor y cruzará el ‘charco’ desde Colombia para integrarse en la plantilla del primer equipo
Tiene 18 años y mide 2,02 metrosEs internacional con su selección,

El Club Voleibol Almería va ‘cerrando filas’ en el primer equipo. A los receptores Manuel Sevillano, Gustavo Delgado y Mario Ferrera se unirá en la próxima campaña el joven colombiano Carlos Alomía. Este jugador tiene 18 años, nació en Buenaventura, Colombia, y mide 2,02 metros. Atacante por zona 4, el último fichaje de la entidad almeriense se caracteriza por su fuerza física y su carácter aguerrido en la pista.

Carlos Alomía ha firmado por dos años, lo que supone para el Club Voleibol Almería una clara apuesta de futuro. Un deportista que llega a nuestra provincia con ganas de crecer y de hacerse un hueco en el mundo del voleibol. Pese a su juventud, es un fijo en su selección nacional, con la que ha estado presente en la V Copa Panamericana, que se celebró del 24 al 30 de mayo en Puerto Rico, donde se midió a los combinados de Brasil y Canadá. Alomía es el cuarto receptor de la selección colombiana.

Según la prensa de su país, a este joven receptor se le conoce como el Buda, “pequeño en edad, grande en presencia. Así de imponente es Carlos Alomía, como la monumental figura del budismo”, especifican en la edición digital del periódico colombiano www.elmundo.com. Es un deportista que cuenta con una gran proyección, con un excelente potencial y con mucha ilusión por aprender. Unas cualidades idóneas para pertenecer a Unicaja Almería, que quiere continuar con su filosofía de unir la experiencia de jugadores veteranos con las ganas de crecimiento de los jóvenes. Alomía entra por primera vez en contacto con el voleibol europeo y lo hará de la mano del conjunto almeriense.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com