Selección Junior Masculina. Preeuropeo, España sufre para conseguir su primera victoria

8 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

España arrancó con buen pie su camino hacia el próximo Campeonato de Europa, con una importante victoria por tres sets a uno (25-22, 16-25, 19-25 y 30-32) ante Grecia. El combinado español supo sobreponerse a un arranque dubitativo que aprovecharon los griegos para adelantarse en el marcador. Conforme pasaron los puntos España se fue entonando, encontrando sus mejores momentos de juego para dominar con claridad durante muchas fases del partido con un buen bloqueo y los puntos de Fran Ruiz.

Si los arranques de campeonato son siempre difíciles, España puede dar buena fe de ello, al arrancar su participación en el Torneo de Clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la Categoria con un sufrido encuentro ante Grecia. El conjunto heleno sorprendió a España en el primer set. El buen trabajo del bloque griego consiguió hacer mella en el rendimiento de la selección nacional que empezó a tener dudas sobre su rendimiento (22-25).

Ricardo Maldonado tranquilizó a sus chicos, y de la mano de una mejoría en bloqueo, y un gran aporte en ataque de Fran Ruiz, España resurgió en el partido para conseguir de forma clara la igualada. La selección se había sacudido nervios y fantasmas para encontrar sus mejores momentos de juego, y conseguir además tomar la delantera en el marcador.

El tercer set volvió a estar teñido de dominio español. Las acciones de la selección nacional no cesaban de sumar puntos y Grecia veía irremesible como se le escapaba España y se quedaba a apenas un set de distancia de su objetivo. La victoria final parecía estar al alcance, sobre todo cuando los españoles mantenían controlado a su rival y con una comoda ventaja afrontaban la recta final. La fiesta española se tropezó con el muro de los errores propios para dar paso a un agónico final de partido. Grecia se crecía con los sucesivos empates y dispuso de varios puntos de set. España no desesperó, no repitió errores y sumó con el 30-32 un importante triunfo que le sitúa muy cerca de disputar a finales de Agosto el próximo Campeonato de Europa en Bielorrusia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com