Voley Selección masculina juvenil: Torneo 8 Naciones, Gran triunfo de España ante Bélgica

23 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

La selección española juvenil masculina logró una sensacional victoria ante Bélgica en la tercera jornada del Torneo 8 Naciones. España se impuso 3-2 al combinado organizador del torneo y certificó de forma brillante su clasificación para semifinales del torneo.

La selección española juvenil demostró que es uno de los principales favoritos al título del prestigioso Torneo 8 Naciones, que se está celebrando en la localidad belga de Herentals. Los nacionales pusieron sobre la pista belga tesón y calidad para doblegar al equipo anfitrión en el tie-break.

En el arranque del partido, el equipo belga puso contra las cuerdas a España con un sensacional inicio de partido (0-7 de salida). Los cambios introducidos por Ricardo Maldonado no sirvieron más que para maquillar el resultado, ya que Bélgica controló el parcial gracias a esa ventaja de salida (16-25). Esta derrota no afectó a la moral española, ya que los nacionales salieron a comerse el partido y mostraron su mejor versión, cimentada en una sensacional defensa y los contraataques de Juanmi González y Daniel Muñoz. Poco pudo hacer Bélgica para evitar el 25-20.

Los nacionales fueron capaces de mantener su gran ritmo de juego en el tercer set. El balance de bloqueo y defensa nacional era perfecto, maniatando a los jugadores belgas que se veían incapaces de poner el balón en el campo español. Y es que España realizó un set simplemente modélico, infligiendo una auténtica paliza a sus rivales 25-11. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, los errores reaparecieron en el bando español. Bélgica se aprovechó de las imprecisiones españolas para comandar en el cuarto set y pese a un atisbo de remontada, poner el 24-26 que enviaba el partido al tie-break.

Sin embargo, la calidad española reapareció en el quinto set. Tanto Andrés Villena como Miquel Angel Fornés se convirtieron en artífices de la recuperación nacional y un bloqueo de Villena supuso el 15-12 que daba la victoria a España por 3-2 y el liderato del grupo.

Así, España firma su tercera victoria consecutiva en el Torneo 8 Naciones y jugará la semifinal el viernes, a las 17:30 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com