GOL DE NSUE TRAS UNA GRAN JUGADA COLECTIVA Y TRIUNFO EN BIRMINGHAM(0-1)

7 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Buen partido mallorquinista antes del Ciutat de Palma dentro de una semana
La mejor jugada del partido acaba en gol y da un triunfo merecido en Birmingham.Víctor corre hacia atrás y le da el balón a De Guzman para a continuación desmarcarse, el canadiense le manda un balón profundo y el propio Víctor da el pase atrás a Nsue que llega incorporándose y cuyo remate acaba en gol.Esta brillante acción colectiva ha dado el amistoso disputado en St.Andrew´s frente al Birmingham City, un equipo de la clase media de la Premier League, ante 10 000 espectadores.Es el segundo gol de Nsue en esta pretemporada. Un triunfo para seguir avanzando tras dos derrotas en Holanda que el equipo quería dejar atrás rápidamente.

Hay un interés lógico en ver cómo se perila el nuevo RCD Mallorca dirigido por Michael Laudrup, y también por ver lo que ofrecen los jugadores jóvenes. Sabido es que la columna vertebral de este RCD Mallorca está formada y que se asienta en sólidas bases de jugadores con experiencia. Sin embargo, la pretemporada está permitiendo mostrar qué pueden aportar a este proyecto los jugadores canteranos. Uno de ellos es Emilio Nsue, que este sábado en Birmingham ha anotado el gol de una aseada victoria frente al Birmingham City.El RCD Mallorca ha merecido el triunfo sin que por ello deba obviarse las dos o tres oportunidades que han tenido los ingleses, especialmente un balón estrellado en la madera en el primer tiempo. Pero el equipo mallorquinista ha generado llegadas igualmente peligrosas, especialmente con un activo Chori Castro tanto en el primer tiempo como en el segundo.El uruguayo va cogiendo su ritmo habitual con el transcurso de los encuentros de pretemporada y la de hoy ha sido una buena muestra de su talento.

Con esta victoria el balance es más que positivo porque el equipo acumula cinco victorias, dos derrotas y un empate, pero sobre todo se ve la intención del conjunto dirigido por Michael Laudrup, que busca en el juego combinativo el camino hacia la portería.Curiosamente, todos los encuentros hasta la fecha han sido lejos de Son Moix, por lo que el Ciutat de Palma dentro de una semana ante el Atlético de Madrid será el estreno ante la afición.Sin duda no faltan alicientes para la puesta de largo.

El encuentro en St.Andrews Park ha comenzado con lluvia,una fuerte tromba que ha sorprendido pocos minutos antes de iniciarse el encuentro,lo que ha permitido que el excelente césped diera una buena velocidad al balón. Sergi Enrich dio el primer aviso a los 2 minutos , posteriormente el Chori tuvo la primera gran ocasión pero su tiro cruzado salió fuera por poco a los 11´, el propio Castro cinco minutos después ponía a prueba al meta Foster en una falta directa que acababa en corner.Las ocasiones locales llegaban a los 35 y 38 minutos con sendas acciones de O´Connor, la segunda se estrellaba en el larguero.

El técnico bermellón mantuvo de inicio en el segundo tiempo el mismo bloque , y en el minuto 62´llegaba la mejor acción del partido con combinación entre Víctor, De Guzman y Nsue que supondría el gol del triunfo.En seguida Castro pudo poner el segundo en el mercador pero su tiro lo resolvió el portero en el mano a mano, tras un excelente pase de Webó.El último susto para la meta de Aoute a tiro de Vallés lo resolvía el meta israelí en primera instancia y finalmente Ramis.

El equipo entrena este domingo a las 9:00h antes de viajar de regreso a la isla.El vuelo está previsto para las 14:00h.

Birmingham City: Foster, Johnson, Ridgewell, Larsson, Gardner, Jerome, O´Connor, Ferguson, Dann, Michel, Fahey.

También jugaron: Zigic, Murphy, Bowyer, McFadden, Valles,Phillips

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós,Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzman,Castro; Víctor y Enrich

También jugaron: Martí Crespí, Webó, Pina, Keita y Corrales

Árbitro: C.Foy

Incidencias: 10.000 espectadores en St.Andrews, lluvia en los primeros minutos del encuentro en el partido de presentación del equipo local antes de iniciar la Premier League dentro de una semana

Michael Laudrup:»esta victoria da confianza»

El técnico del RCD Mallorca ha querido destacar varios aspectos tras este triunfo:»se ha mantenido la puerta a cero y hemos jugado bien al fútbol ante un equipo de la Premier League, hemos conseguido una victoria que sobre todo da confianza». Sobre el modelo que está proponiendo el técnico de juego combinativo que ha puesto de manifiesto el equipo, Laudrup afirma que «si me gusta jugar bien al fútbol no es por capricho, es porque es mucho más efectivo», mientras que en cuanto a lo que están ofreciendo los canteranos reconoce que «estamos contentos con los jóvenes, confiamos mucho en ellos,pero también en los veteranos que le dan mucha estabilidad al equipo».

Informa: Deporte Balear fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com