Olmos y Urko valoran

3 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El técnico Paco Olmos y el capitán Urko Otegi han expresado un alto grado de satisfacción, tras el primer partido de la pretemporada ante el Murcia. Y no sólo por la victoria, si no por el compromiso del equipo en un partido duro.

Paco Olmos ha realizado las siguientes valoraciones a la conclusión del primer partido de la pretemporada: “Hemos de hacer diferentes valoraciones de este partido. El equipo ha demostrado tener una gran fe en querer ganar y ha desarrollado un gran esfuerzo mental, fundamental porque hasta el último cuarto no hemos tenido el acierto necesario para optar a la victoria. Por otra parte, en este período definitivo, hemos demostrado una condición física muy superior a la del Murcia”.

“Hay que destacar la capacidad que ha tenido el equipo de ir creciendo dentro del partido, sobretodo en unos aspectos que serán determinantes para que podamos competir en la ACB: incrementar la agresividad y la intensidad defensiva”.

“En la primera parte no hemos cerrado bien nuestra defensa y el Murcia lo ha aprovechado. Nos ha superado en el balance defensivo y han jugado muchos balones dentro, un factor en el que nos van a insistir todos los rivales. Pero en la segunda parte hemos sabido corregir i orientar nuestra defensa y, además, con la participación activa de todo el equipo. Es muy importante que ya desde el primer día contemos con la suma, con la rotación de los diez jugadores”.

“En el último cuarto nos hemos hecho fuertes con los valores que nos harán crecer como equipo: creer, agresividad y condición física. Por nuestras condiciones y cualidades no debemos jugar partidos muy parados y hemos conseguido así dominar todas las facetas del juego en el último cuarto”.

Urko Otegi

El capitán del Menorca Bàsquet hablaba de “sensaciones positivas al final del partido. Hemos empezado en frío, no nos salían las cosas, pero a medida que han pasado los minutos nos hemos adaptado mejor. Está claro que cuando hemos defendido mejor y más fuerte hemos sido el equipo que buscamos ser. Hemos ajustado los errores que nos han condenado en la primera parte para dar la vuelta al marcador. Todos hemos dado un paso adelante para sacar el partido con nuestro estilo que era lo que buscábamos”.

“El Murcia ha sido un rival muy complicado. Tiene un equipo muy físicio, hecho a base de talonario para ascender a la ACB y en la primera parte nos han creado muchos problemas”.

“La charla en el descanso ha sido clave. Nos ha costado entrar en el partido, pero hemos comprendido porqué. Hemos analizado los errores, en el tercer cuarto ya hemos mejorar y a base de defender bien, con más intensidad y garra, hemos provocado que el Murcia lo acusara y ya no estuviera cómodo. A partir de un buen trabajo defensivo hemos podido correr y jugar bien el bloqueo directo, para anotar con más facilidad, que ha sido el aspecto definitivo para ganar”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com