Vuelve el mejor fútbol a Menorca, vuelve la Segunda División B

3 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Sporting Mahonés – C.E.L’Hospitalet, domingo a las 12h00

No hagan planes durante la mañana de este domingo, ya que, tienen una cita con el deporte, y más concretamente con el fútbol, en Bintaufa. Arranca en Maó el Año II del Sporting Mahonés tras haber disputado el primer encuentro de Liga en Mallorca, con unas sensaciones más que optimistas para el nuevo curso.

A las 12 horas se enfrentan en Bintaufa dos viejos conocidos, Sporting Mahonés y C.E.L’Hospitalet. Los sportinguistas cumplen su segunda temporada en la categoría y los catalanes son unos recién ascendidos, pero con experiencia en la categoría y con muy buenos refuerzos para poder afianzarse.

Los hombres de Joan Esteva llegan a este encuentro después de empatar a un gol en Son Bibiloni frente al Mallorca B, mientras que el Hospitalet -entrenado por Ángel Pedraza, ex entrenador del At. Baleares-viene de empatar a un gol en casa frente al Badalona en la primera jornada y tras perder este pasado miércoles su eliminatoria de Copa del Rey frente al Cadiz por 3 a 1.

Joan Esteva podrá contar con todos sus efectivos, salvo Toni Corbella, que se encuentra lesionado y entrenando fuera del grupo -ver parte médico-, a la espera de la sesión de mañana sábado en Bintaufa. Raúl Vates y Pedro García están totalmente recuperados de sus problemas musculares.

Stand de atención al socio

En la entrada del campo Municipal de Bintaufa el Club habilitará un stand para la recogida y liquidación del nuevo carnet de socio, así como se dará la opción de atender a consultar y altas de nuevos abonados. Para la retirada del carnet es imprescindible haber liquidado la cuota correspondiente.

Pintado Calero, un colegiado “balear” para el Sp. Mahonés – Hospitalet

El colegiado valenciano ha estado 8 años en Palma de Mallorca

El domingo dirigirá el partido de esta 2ª Jornada de liga -la primera en Bintaufa- que enfrenta al Sporting Mahonés y al C.E.L’Hospitalet, un viejo conocido del fútbol Balear. Se trata de Vicente Pintado Calero, colegiado valenciano que estuvo adscrito al Colegio Balear de Árbitros cerca de ocho años.

El experimentado colegiado cumple este año su cuarta temporada como árbitro de Segunda División “B” y está integrado dentro de los 120 colegiados que actualmente forman el grupo de colegiados de la tercera categoría del fútbol español.

Cabe señalar que estos colegiados tienen su propia “clasificación” y que según su rendimiento, descienden a Tercera División 20 colegiados cada temporada, por los dos o tres que logran ascender a Segunda División “A”.

Pintado Calero hace tres temporadas que volvió a Valencia (su tierra natal), después de estar ocho años en Palma de Mallorca, destinado por su profesión de bombero de Aena.

Una temporada antes de volver a Valencia, como colegiado del Comité Balear, logró superar las pruebas de acceso, y tras varios intentos frustrados anteriormente, consiguió el ascenso a Segunda División “B”.

Se trata de un gran colegiado, con mucha personalidad y con un excelente estado de forma que le permite estar siempre bien ubicado en el terreno de juego. Cumple a raja tabla con el reglamento.

Los asistentes designados para el encuentro serán los también valencianos, Julio Alberto Perea Martínez y Angel José Sánchez Palop.. El informador del partido será el Sr. Manuel Calero.

Parte médico:

Antoni Corbella

  • Lesión: Rotura fibrilar recto anterior de la pierna derecha.
  • Periodo de baja: de 14 a 21 días, según evolución.
  • Tratamiento: Fisioterapia y carrera contínua.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com