«Es uno de los triatlones más bonitos y divertidos que existe»

9 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Marcel Zamora, cinco veces consecutivas ganador del mítico Ironman de Niza, será una de las grandes atracciones y el principal favorito al triunfo

Menorca está lista para recibir por primera vez el próximo domingo un triatlón de larga distancia, el Extreme Man 113 Menorca. Y con él desembarcarán algunos de los mejores atletas de este deporte. Marcel Zamora, embajador de la prueba, será la máxima atracción entre los favoritos. Cinco veces ganador de forma seguida del mítico Ironman de Niza o doble ganador del durísimo Embrunman, el barcelonés es ya toda una leyenda del Triatlón y uno de los deportistas más extraordinarios del deporte español.

¿Con qué expectativas llega al Extreme Man 113 Menorca?
Para mí es un nuevo reto, una carrera que promete mucho. Es la primera que se hace en Menorca y creo que va ser muy espectacular y divertida gracias a sus circuitos. Después de haber conseguido dos grandes resultados durante esta temporada 2010 (victorias en Niza y Embrun), creo que llego con ganas y confianza para hacer una gran carrera.

¿Llega en buen momento a la cita?
La verdad es que me preparé poco. Después de Embrun, descansar y recuperar era lo primordial para llegar en buena forma y listo para dar caña en la Isla.

¿Cómo afronta la prueba con tan buenos atletas?
La táctica será ir a tope desde la salida, porque muchos nadan y ruedan mejor que yo. Y como siempre intentaré correr como un demonio para dar caza y poder conseguir la victoria. Creo que todos ellos (Xavi Llobet, Francisco Pontano, Patxi Vila, François Chabaud, Clemente Alonso…) tienen un gran nivel para estar delante y la carrera será muy reñida hasta el final.

¿Algún consejo al resto de participantes?
El consejo está claro: que se preparen para disfrutar de uno de los triatlones más bonitos y divertidos que existe actualmente en todo el mundo.

“El objetivo es que disfruten”
Luis Genero, director de Win Sports Factory, empresa organizadora del evento, señala que “hace tiempo que pensábamos organizar algo en Menorca. Cuando descubres la Isla, en seguida te das cuenta que es un lugar increíble para el triatlón. Pero eso no es suficiente, sin un apoyo de las instituciones locales. El ayuntamiento de Es Mercadal y el Consell se han volcado en el proyecto y juntos hemos concretizado la prueba. Queremos que ExtremeMan sea una marca referente del triatlón de larga distancia. Queremos proponer una experiencia excepcional. Por eso Menorca es el destino idóneo para este gran lanzamiento”.

Para esta primera edición, el objetivo que se han fijado es que “los participantes disfruten, estén sorprendidos por la carrera. Queremos trabajar a largo plazo, por lo cual será primordial este año demostrar a los triatletas y a todos nuestros colaboradores la calidad ExtremeMan”.

D. Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com