1-1. Un derby como siempre, con poco fútbol y pocos goles

11 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Empate a uno. Empate al final que era el deseo de los dos entrenadores, acaso más preocupados de no perder que de ganar. No dio mucho de sí el derby entre San Rafael Peña Deportiva. Se notó poco y se plasmaron menos las diferencias presupuestarias y las técnicas. Piquero adelantó a la Peña Buti logró la igualada.Moral, con la punteria desviada, marró varias oportunidades para que la Peña se llevara los puntos ante un voluntarioso San Rafael que acabó defendiéndose al estar en inferioridad numérica por la expulsión de Devesa.
Trescientos cincuenta fieles en las gradas del campo municipal de San Rafael acudieron a la cita. La escasa afluencia de espectadores disimuló el incumplimiento del ayuntamiento de Sant Antoni de dotar de gradas supletorias al recinto.
El partido se desarrolló dentro del guión previsto. El músculo por encima del toque, la presión mejor que el toque. Devesa lo pagó con una tarjeta en el primer minuto. Fue la Peña la primera en ir en busca de la meta deJosé Antonio ante la mirada de los alcaldes respectivos y de Pedro Ortega, ex presidente del Ibiza, cuya presencia no pasó desapercibida para algunos ex jugadores de su club con quien mantiene deudas desde hace un par de temporadas y a quienes no hizo mucha gracia su aire en la grada.
Y mientras tanto Maxi Re que disponía de una falta para abrir el marcador respondida por otra de Carlos Fernández y una confusa jugada que acabó sacando Berto para fortuna visitante.
Piquero dio un primer aviso antes de que la primera mitad acabase sin goles.
No cambió el panorama en la segunda parte, aunque Rueda sentó a Raúl Gómez y dio entrada a Osky, al igual que Ormaechea cambiara a Pedro por Guillermo.
La iniciativa de la Peña dio como fruto que Piquero propiciara un penalty que él mismo se encargó de convertir en el 0-1 cuando se jugaba el min. 65.
Al San Rafael no le quedó otro remedio que irse a buscar el empate y la Peña se aprestó a defender, pero no lo hizo acertadamente. Al menos en una falta lanzada por los locales que la defensa rechazó al lugar donde estaba Buti, 1-1.
Con el partido en tablas, conformismo o resignación a repartir y asignar. Se salió del conformismo generalMoral con dos remates que se perdieron y dejaron constancia de las posibilidades, sólo eso, de su equipo, mientras que el San Rafael, con Devesa en la ducha por expulsión, se limitó a esperar el final porque los jugadores sabían que Ormaechea estaba satisfecho y contento con el punto que deseaba conseguir. Y Rueda también.

F.P.I.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com